Trino Duque Senado
Foto tomada de Twitter
14 Abr 2021 08:11 PM

Rechazan trino irrespetuoso hacia el presidente Iván Duque en Twitter

Daniel
Jerez
@DanielJerezP
Directivas del Senado piden que haya consecuencias contra el responsable.

Las directivas del Senado de la República esperan que haya consecuencias luego de la polémica que se generó en torno a un trino publicado desde la cuenta de Twitter de la corporación, en el que cuestionan al presidente Iván Duque.

 

El mandatario publicó un mensaje con el cual lamentó el fallecimiento del senador conservador Eduardo Enríquez Maya por covid-19, a quien calificó como un “parlamentario riguroso y patriota”.

Ante esto, desde la cuenta oficial del Senado (@SenadoGovCo) alguien le respondió: “si señor, muy triste, pero más triste que lo llame parlamentario, cuando acá no tenemos parlamento, es congresista, porque hacía parte del Congreso”.

Esto revolucionó las redes sociales y el tema escaló hasta las directivas del Congreso de la República. El secretario general de la corporación, Gregorio Eljach, pide que haya consecuencias contra el responsable de este “trino irrespetuoso”.

“Cómo Secretario General, rechazo vehementemente el trino irrespetuoso generado desde la cuenta oficial del @SenadoGovCo que maneja la Oficina de Prensa de la corporación, contra el Sr Presidente de la República @IvanDuque. Deberá haber consecuencias", dijo Eljach.

 

Adicionalmente, envió una carta a la jefatura de comunicaciones del Senado en la que solicita explicaciones por lo sucedido.

En mi calidad de secretario general del Congreso de la República, me permito pedirle un informe amplio y suficiente de las razones por las cuales sucedió el mensaje referido a la cuenta oficial del señor presidente de la República, Dr Iván Duque Márquez, por parte de la cuenta oficial del Senado de la República, de que usted es la encargada y responsable de los mensajes y contenidos emitidos”, manifestó. 

El trino que se puso desde la cuenta oficial del Senado de la República fue borrado minutos después, pero los internautas alcanzaron a tomar pantallazos del mismo para poder difundirlo ampliamente.

Fuente
Sistema Integrado de Información