Laura Vanessa Rincón Alvarez
Tomada de Internet
27 Oct 2021 09:51 PM

Ratifican en segunda instancia medida de casa por cárcel a hombre que quemó a su pareja

Juan Camilo
Franco Perdomo
La decisión ha generado rechazó especialmente en la familia de la víctima, quienes consideran que el sujeto es un peligro para la sociedad.

Teniendo en cuenta la polémica que había generado la condena de casa por cárcel a Andrés Rivera, luego de haber quemado a su compañera sentimental, la fiscalía había solicitado la revisión de esta pena, solicitando una condena más severa teniendo en cuenta el estado de salud en que quedó Laura Vanessa Rincón.

Pues ahora en decisión de segunda instancia, un juez en Bogotá ratificó la medida impuesta de casa por cárcel, lo que ha generado gran inconformismo en especial en la familia de la víctima, quien ha expresado su rechazo al respecto.

"Estoy en total desacuerdo con la decisión ratificada por el juez en darle la casa por cárcel a ese tipo, que es un peligro para la sociedad", declaró el padre de la víctima, Héctor Rincón.

Esta decisión del juez se produce a pesar de que Rivera enfrente un proceso de tentativa por feminicidio. Por lo pronto Laura Vanessa Rincón aún continúa hospitalizada en el hospital Simón Bolívar.

 

El ataque a Laura Vanessa Rincón

Según dio a conocer la Policía, los hechos se dieron en la madrugada del pasado sábado, en la localidad de Kennedy. En horas de la madrugada, el agresor le había dicho a la victima que lavara unos platos, a lo que ésta se negó tanto por la hora y porque se encontraba cansada. Ante su negativa, el sujeto procedió a rociarla con líquido inflamable, y luego le encendió fuego.

“Le lanzó thinner y con el mechero la prendió de una y hasta quemó el perrito que tenía abrazado, me parece injusto que mi hermana haya sido agredida de una manera tan cruel solo por no lavar unos platos”, declaró señaló Héctor Camilo Rincón, hermano de víctima a la prensa.

Aparte de la víctima, un perrito mascota de ella también resultó afectado. Rincón aun se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial en Bogotá.

Fuente
Alerta Tolima