Nuevo diseño de Facebook
Oficial de Facebook
29 Ene 2021 05:48 PM

Proteja sus cuentas de Facebook, WhatsApp e Instagram

Cristian
Serrano
La herramienta de comprobación rápida de privacidad en Facebook, ayuda a los usuarios a proteger su información.

Sin duda alguna, la protección de los datos y la privacidad en las plataformas digitales son temas que han ganado gran relevancia en los últimos años, esto debido a los casos de manejo indebido de esta información para lograr fines particulaes o atacar los usuarios. 

En el marco del Día de la Protección de Datos, la compañía de Mark Zuckerberg ha ofrecido una serie de recomendaciones para que los usuarios hagan uso de las herramientas de Privacidad de Facebook, WhatsApp e Instagram. De esto modo las personas tendrán acceso a más recursos para controlar la información que complarten en estas plataformas.

A continuación le señalamos las herramientas que puede utilizar para brindar mayor protección a sus datos en redes sociales

Acceder a tu información

Esta opción permite visualizar administrar información en publicaciones, reacciones, comentarios y contenido que está se puede buscar en Facebook. Mediante esta herramienta el usuario puede eliminar de su perfil todo el contenido que desee, además permite descargar sus datos compartidos con Facebook, como fotos, contactos, publicaciones.

Comprobación rápida de seguridad

Esta función permite activar alertas en caso de que otra persona intente iniciar sesión en la cuenta del usuario, desde un dispositivo que no es reconocido por Facebook.

Autenticación en dos pasos

Al utilizar esta opción se agrega una capa de seguridad extra al proceso de iniciar sesión, pues el usuario tendrá que usar otro paso de verificación para acceder a su perfil.

 

 

 

Centro de cuentas

La plataforma permite administrar fácilmente las funciones disponibles en las apps de Facebook, como publicaciones cruzadas en las diferentes apps, Facebook Pay e inicio de sesión único.

Mensajes temporales en WhatsApp

Esta función ayuda a que los contenidos enviados a un chat, desaparecerán después de siete días.

Comprobación rápida de privacidad en Facebook

Es una herramienta que guía a las personas por sus ajustes de privacidad, pues permite configurar sus preferencias de privacidad en cuanto a quién puede ver lo que comparten, cómo se utiliza su información y cómo reforzar la seguridad de su cuenta.

La herramienta cuenta con un nuevo módulo que se centra en las preferencias de anuncios, de modo que las personas podrán obtener más información sobre cómo se personalizan los anuncios que ven.

Fuente
Sistema Integrado Digital