Inscripciones Sena Tolima
Inscripciones Sena Tolima
SENA Tolima
26 Dic 2023 06:54 PM

Programas y servicios para estudiantes con discapacidad ofrece el Sena

Natalia
Espitia Salazar
No hay excusa para no estudiar; el Sena tiene programas incluyentes y miles de estudiantes con discapacidad pueden acceder a sus servicios.

El Sena se está enfocando en resaltar la determinación de quienes demuestran que la discapacidad no es una limitación para perseguir sus metas. La entidad ofrece una gama de servicios de formación, empleo, certificación y emprendimiento, accesibles para todos, sin excepción.

Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo y Trabajo del Sena, invita a las personas con discapacidad a visitar la Agencia Pública de Empleo más cercana. Allí, encontrarán asesoramiento personalizado sobre los servicios disponibles según su perfil. Las sedes están ubicadas en todos los departamentos, con horario de atención de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El Sena ofrece orientación en empleo y emprendimiento, facilitando la intermediación laboral para acceder a empleos formales. En este año, 9.448 personas con discapacidad recibieron orientación y 2.364 consiguieron empleo.

Además, se brinda la posibilidad de certificar la experiencia laboral de estas personas, otorgando un diploma que avala sus habilidades laborales, aunque no cuenten con estudios formales en el área. Las inscripciones están disponibles en línea.

Claudia Vargas, coordinadora (e) de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, destaca que 316 personas con discapacidad certificaron sus habilidades este año, animando a más personas a unirse al proceso.

El Sena ofrece formación integral para personas con discapacidad, con más de 20.000 aprendices en programas operativos, técnicos, tecnológicos y más de 3.000 en Sena Emprende Rural. Además, se imparten dos cursos cortos para cuidadores.

Las inscripciones para estos programas se abrirán el próximo año, ofreciendo oportunidades continuas para el crecimiento y desarrollo de personas con discapacidad.