Producción-de-cerveza-a-base-de-cannabis-está-prohibida-en-Colombia..jpg
19 Abr 2019 05:35 PM

Producción de cerveza a base de cannabis está prohibida en Colombia

Alerta
Tolima

Un registro de marca otorgado a Cannabeer, creadores de cerveza a base de marihuana, generó alerta en el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), quien aclaró que la fabricación y comercialización de este producto no está autorizado en el país.

“En Colombia no se ha otorgado ningún registro sanitario para alimentos o bebidas que contengan dentro de sus ingredientes Cannabis sativa, cáñamo o derivados”, argumentó la entidad y resaltó que el uso del Cannabis solo está autorizado con fines medicinales.

Le sugerimos leer: Hombre de la tercera edad era reconocido jíbaro en Líbano

La aprobación de la marca por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, según manifestó el Invima, es un trámite independiente al de otorgamiento de registro sanitario que adelanta la entidad y que debe estar acorde con la normatividad sanitaria de Colombia a fin de salvaguardar la salud pública.

“Una marca es un signo distintivo que identifica productos o servicios de una empresa, no hace referencia al cumplimiento de requisitos sanitarios. El hecho de que la empresa interesada tenga la aprobación de la marca, no lo faculta para su comercialización en Colombia”, apuntó el Invima.

Le sugerimos leer: Capturaron a un adulto mayor que vendía drogas a bordo de una bicicleta

En Colombia para comercializar cualquier alimento o bebida de consumo humano, resaltó la entidad, es necesaria la obtención de un registro sanitario, conforme a lo establecido por el artículo 37 de la resolución 2674 de 2013 y el artículo 58 del decreto 1686 de 2012.

Fuente: Colprensa / Agro_Negocios

También Le Puede Interesar:

  1. Así va la tabla de posiciones de la Liga Águila (fecha 16)
  2. Estos son los aspectos clave que debe saber para hacer la reclamación de un seguro de carro
  3. Lo que debe saber si tiene problemas con los servicios públicos domiciliarios.
  4. Hombre de la tercera edad era reconocido jíbaro en Líbano
  5. Policía de Transito entregó reporte de accidentes en Semana Santa