alcalde del guamo 2020
Rafael Monroy, alcalde del Guamo
Suministrado por facebook del alcalde
23 Abr 2023 10:09 PM

Procuraduría investigará al alcalde del Guamo por prohibir usar radios y equipos de sonido, durante Semana Santa

María Alejandra
Rodríguez Forero
El Ministerio Público revisará si el mandatario incurrió en una falta disciplinaria al momento de implementar estas restricciones.

Ante la polémica que generó en el municipio del Guamo, en el departamento del Tolima, la prohibición que impuso el alcalde Rafael Monroy durante la Semana Santa, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación en contra del funcionario. 

Es importante recordar que el 27 de marzo de 2023, la Alcaldía Municipal expidió un decreto que prohibió el uso de equipos de sonido y radios a alto volumen durante la celebración de la Semana Mayor. La restricción se implementó desde el miércoles hasta el domingo santo. 
 

Restringir temporalmente el uso de radios, equipos de sonido, o cualquier otro equipo que emita sonidos al medioambiente, del miércoles 5 de abril a las 6:00am hasta la media noche del domingo 9 de abril de 2023”, menciona el acto administrativo. 

Además, éste prohibió la permanencia de semovientes en los alrededores de los parques y en las vías del casco urbano; también el estacionamiento de vehículos en algunas zonas públicas y el porte de armas blancas y objetos corto punzantes. 

En este sentido, el Ministerio Público, anunció la apertura de una investigación para determinar si el mandatario incurrió en una falta disciplinaria al momento de expedir el decreto que reguló el orden del municipio durante la Semana Santa.  

Así mismo al informar el inicio de la investigación, la Procuraduría ordenó la práctica de pruebas que tienen como propósito verificar las conductas del mandatario que se consideran presuntamente irregulares y establecer si causó algún perjuicio a la comunidad y a la localidad. 

Aclaró que por medio de Procuraduría Provincial de Instrucción de Chaparral, el alcalde Rafael Monroy podrá aportar pruebas en su defensa. 

Fuente
Sistema Integrado de Información