Guamo
Redes sociales
13 Dic 2022 10:30 AM

Muere cuidandero de una finca al evitar un atraco por parte de tres hombres en el Guamo

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde aseguró que el señor falleció en el hospital del municipio y los hechos se encuentran en materia de investigación.

Desde la administración del Guamo se encuentran trabajando de la mano con todas las autoridades con el fin de controlar todas las situaciones de inseguridad que se han presentado en los últimos días, teniendo en cuenta los robos registrados y algunos fallecimientos.

“En la semana pasada tres personas llegaron a una finca para robar el predio, cuando salió el cuidador a reaccionar tras esta situación recibió un disparo”, afirmó Rafael Monroy, alcalde del municipio.

El hombre fue atendido inmediatamente por la Policía Nacional y trasladado al hospital, quien por desgracia falleció. Por ahora la trágica situación se encuentra en materia de inseguridad por parte de las autoridades y del alcalde.

“Van muy bien las investigaciones, lo mismo que lo sucedido con un campeo de reses en una vereda”, finalizó el alcalde Rafael Monroy.

Por otro lado, es importante señalar que, los transportadores del Tolima cada vez realizan más denuncias por frecuentes robos en las vías del departamento, especialmente en el municipio del Guamo, el cual se ha convertido en el protagonista de frecuentes hurtos sobre la su vía principal.

"Soy transportador de pasajeros y quiero informar que se han presentado percances en el Guamo toda vez que han robado los buses y les sacan los equipajes de las bodegas ya que al reducir la velocidad los delincuentes aprovechan", afirmó un conductor.

Al parecer son los piratas terrestres quienes se encuentran atacando a los conductores y transportadores especialmente de carga pesada, quienes se movilizan por el tramo principal del municipio.

Sigue latente la preocupación por parte del gremio debido a la instalación de reductores de velocidad en este punto del Guamo, teniendo en cuenta que los transportadores ratifican que al disminuir la velocidad, los delincuentes aprovechan y se roban las maletas.

Finalmente, los conductores han hecho un llamado a las autoridades con el objetivo de tomar acciones frente al delito que se viene presentando, con el objetivo de evitar que se sigan presentando estos hurtos.

Fuente
Alerta Tolima