Piques ilegales Guamo
Alerta Tolima
17 Mar 2022 03:38 PM

Más de 50 motociclistas salieron a las calles del Guamo para realizar piques ilegales

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde Rafael Monroy, manifestó que se tomarán drásticas medidas en un trabajo articulado con las autoridades

La Cariñosa 1.420 AM, conoció una situación de orden público en el municipio de Guamo luego de varios videos publicados a través de las redes sociales, donde hay más de 50 motociclistas, quienes decidieron salir por las distintas calles en horas de la noche realizando piques ilegales dejando varios daños a la localidad.

"Anoche salieron estos jóvenes del casco urbano en motocicletas haciendo desorden por todas las calles, picando las motos, pitando y dejando daños a su paso. Nosotros estuvimos pendientes con la fuerza pública pero esto es algo que se está saliendo de control y lamentablemente hay que decir que acá los jóvenes solo piensan en comprar motos y salir a las calles", manifestó el mandatario local.

El alcalde Rafael Monroy, confirmó esta problemática que se vivió e hizo un llamado de atención  a las autoridades porque se necesita de manera urgente el apoyo por parte de la Dirección de Tránsito Departamental, ya que hay falta de Policías en su localidad.

Por otro lado, ha dicho el mandatario que habrá una reunión con el director de Tránsito y secretaría de Gobierno, porque por el momento no han podido hacer ningún convenio para contrato por ley de garantía con el departamento.

Como primera autoridad, dice estar atentas las 24 horas y expresó que la oficina de Tránsito que está en la población es del departamento y son ellos los responsables directos de esta.

Finalmente, el alcalde confirmó que estuvieron al menos 50 jóvenes, quienes estarían generando los actos ilegales, por esa razón, de inmediato se comunicó con el comandante de la Policía Tolima para que se tomen acciones contra estos conductores.

“Quiero hacer un llamado también a los padres de familia, ya que muchos son menores de edad y solo piensan en salir a las calles a manejar sus motos, muchas de ellas, propiedad de padres de familia”, dijo Monroy. 

Fuente
Alerta Tolima