79Glifosato.jpg
Foto ilustrativa
11 Nov 2018 11:44 AM

Problemática ambiental: Uso del glifosato en el Tolima

Alerta
Tolima

El próximo miércoles 14 de noviembre de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., en el Centro Cultural Banco de la República, se llevará a cabo la conferencia: Uso del glifosato en el Tolima, una problemática ambiental vista desde la ciencia, dirigida por la bióloga Estefanny Ruíz García.

Estefanny Ruíz García es bióloga de la Universidad del Tolima, Magister en Biología Animal de la Universidad Federal de Viçosa, MG, Brasil. Experta en investigación científica con herpetos y toxinas de origen animal, ha trabajado con temas relacionados a la salud pública, efectos tóxicos de pesticidas y toxinas de origen animal. Actualmente se desempeña como docente asociada de la Corporación Universitaria de Santa Rosa de Cabal en el área de Bioquímica.

Le sugerimos leer:   67 años de historia cumple el Colegio Darío Echandía de Ibagué

El departamento del Tolima se ha visto golpeado por el conflicto armado, en el cual se ha propiciado la siembra de cultivos ilícitos, por lo cual se ha iniciado con las primeras pruebas de fumigación con drones por parte de la Policía Nacional, ignorando la orden de la corte constitucional emitida en abril del año pasado donde expresa la prohibición de su uso, además de la evidencia científica con respecto al glifosato que afecta fuertemente la salud de animales y seres humanos.

Le sugerimos leer:   Dedicación, experiencia y constancia, las premisas de ANFER GROUP S.A.S Importadores para ser líderes en el negocio de repuestos para automóviles

En esta conferencia se analizarán los pros y los contras que tiene la erradicación de cultivos ilícitos en el Tolima, abarcándolo desde una perspectiva socio ambiental, basada en datos científicos que permitirán entender los efectos de glifosato sobre la salud y los ecosistemas de la región.