135GlorietaIbague.jpg
Foto tomada de internet
17 Nov 2018 04:42 PM

Primer encuentro Gestores del Cambio en la comuna seis de Ibagué

Alerta
Tolima

Fundación Social y la Universidad de Ibagué, este domingo 18 de noviembre, realizarán el cierre vigencia 2018 del proyecto Súmate al Cambio, cuyo propósito se manifiesta en las comunidades de los barrios Arkalá, La Gaviota y Colinas del Norte, que se desarrollara de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. en el Colegio Ismael Santofimio Trujillo, en la Gaviota.

Esta iniciativa surge a través de un convenio existente desde el 2015, donde se adelantaron proyectos sociales directos buscando el desarrollo regional. A partir del año 2017 surgió Generaciones del Cambio, con el objetivo de fortalecer liderazgos juveniles y promover el relevo generacional en las formas organizativas y espacios de participación ciudadana en los barrios priorizados de la comuna seis.

Le sugerimos leer: Colegio ibaguereño en el top 10 de Colombia en Pruebas Saber 11

Los miembros de este proyecto brindarán una serie de muestras fotográficas, música y teatro, para incentivar acciones colectivas de intervención en el territorio a partir de la solución de problemáticas concretas identificadas previamente por la comunidad y así evidenciar el trabajo social realizado en esta zona de la ciudad.

Le sugerimos leer: Las aves del Tolima, un potencial por descubrir

Cabe resaltar que, Generaciones del cambio, es un punto de partida para generar impacto e  interés entre los habitantes de las zonas vulnerables de la capital tolimense.