Gustavo Petro habló sobre la Reforma a la salud.
Gustavo Petro habló sobre la Reforma a la salud.
Archivo
10 Jun 2023 11:31 AM

Presidente Petro confirmó el suicidio del coronel Dávila, involucrado en caso de chuzadas

El presidente destacó que el uniformado se quitó la vida frente a su chofer.

El presidente Gustavo Petro confirmó que el teniente coronel de la Policía, Oscar Dávila, adscrito a la seguridad de la Presidencia de la República murió por suicidio. 

Según el presidente Petro, el coronel se encontraba cerca a su casa y "mandó a su conductor por una botella de agua, éste dejó su pistola en el asiento y cuando regresó delante de él se suicidó con un disparo en la sien con la pistola que había dejado". 

Sumado a ello, el presidente destacó que no hay más disparos en el lugar y explicó que "no es cierto que el coronel haya sido encontrado muerto ni que haya dos disparos en su cuerpo".

En el mismo texto el presidente Petro aseguró que previamente el "coronel Dávila había recibido varias llamadas de la prensa y había asistido a la diligencia del CTI en el piso 13 de la DIAN". 

 Al finalizar el mensaje el presidente destacó que el coronel Dávila deja dos niños menores de edad. 

"A su familia mis más sentidas condolencias. Su labor en presidencia era asegurar los sitios donde yo tendría que ir en cumplimiento de mis agendas. A eso se dedicaba el personal del piso 13 de la DIAN en donde no había ningún tipo de aparatos de interceptación", dijo Petro.

Coronel Dávila habría comentado que recibió amenazas 

Por medio de su cuenta de Twitter el abogado Miguel Ángel del Río, aseguró que se reunió con el coronel Dávila y que este le contó que había recibido amenazas de la Fiscalía.

Fuente
Sistema Integrado de Información