Arma de fuego - referencia
Cortesía
14 Sep 2021 08:01 PM

Por salvar a su nieto, abuela perdió trágicamente la vida

El menor, de 7 años, fue impactado con un disparo en la cabeza y se encuentra en delicado estado de salud.

En búsqueda de su víctima, dos sicarios llegaron a bordo de una motocicleta en el barrio Tierra Grata, en Sincelejo. Sin embargo, estos dos sujetos fueron recibidos con disparos de arma de fuego.

Esta situación detonó rápidamente un intercambio de disparos, mientras que en el fuego cruzado quedaron varios niños que se encontraban jugando desprevenidos en ese momento.

Ante el peligro que desató este enfrentamiento armado, Leidys Esther Cuello Montes se percató de que su nieto se encontraba con los otros niños, por lo que salió de inmediato tratando de protegerlo. Para lograr su cometido, la abuela uso su cuerpo a manera de escudo humano, recibiendo así varios impactos de bala, al igual que el menor.

Después de haberse enfrentado a disparos, y con el caos ya desatado, los sicarios emprendieron la huida, sin poder cumplir su objetivo de eliminar a la persona que fueron a buscar, pero dejando dos personas heridas en ese momento.

Tanto la abuela como su nieto fueron llevados de urgencia hasta un centro asistencial, sin embargo, por las lesiones de las balas, Leidys Cuello falleció a la edad de 50 años.

En cuanto al nieto, el menor de edad fue ingresado en la clínica Santa María de Sincelejo, con un disparo en la cabeza, debatiéndose así entre la vida y la muerte.

La comunidad está consternada por la situación que se presentó en el barrio Tierra Grata, según manifiestan líderes del sector. Hay bastante preocupación sobre como la delincuencia toma terreno en estos sectores populares.

La situación hizo que el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, ofreciera una recompensa de hasta 10 millones de pesos, para quien ofrezca información que permita capturar a los responsables de este hecho.

“Iniciamos las investigaciones del caso, estamos revisando las cámaras de seguridad del sector, indagando con los vecinos y esperamos en poco tiempo dar con los responsables”, dijo el coronel Ricardo Sánchez, comandante de la Policía en Sucre.

Fuente
Alerta Tolima