Abusador Herveo
Detol
14 Sep 2021 02:54 PM

Por violar y embarazar a una menor fue capturado un sujeto en Herveo

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto se escondía de las autoridades. Lo enviaron tras las rejas.

Según el ente acusador, Luis Daniel Tangarife Sánchez fue capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía de la Unidad Local de Fresno, al norte del Tolima, en conjunto con la Policía Nacional, para que cumpla medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de acceso carnal violento agravado.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que esta captura se llevó a cabo en el municipio tolimense de Herveo, en cumplimiento a la orden de un juzgado con funciones de control de garantías de Ibagué, tras ser imputado en ausencia (contumacia) en marzo de 2021, pues pese a que el ente acusado lo notificó sobre esta diligencia, no se presentó.

Se conoció que los hechos por los que fue privado de la libertad ocurrieron en junio de 2020, en zona rural de la capital tolimense, cuando el indiciado presuntamente abusó de manera violenta de una adolescente de 16 años. 

Se pudo establecer que producto del abuso la menor quedó en estado de embarazo.  El hombre fue dejado a disposición de la autoridad solicitante para darle cumplimiento a la medida impuesta.

La captura

En las últimas horas la Policía Tolima logró la captura de un sujeto requerido por el delito de acceso carnal violento agravado.

Según la coronel Carolina Rojas, comandante operativo Detol, “El hecho se presentó como producto de labores de Policía Judicial realizadas por parte de funcionarios del cuerpo técnico del investigación CTI, quienes llegaron en compañía de personal de los cuadrantes de la estación de Policía Herveo, hasta la calle 4 barrio Centro del municipio en mención, lugar donde lograron la materialización y captura por orden judicial de un sujeto de 26 años, a quien le figuraba orden de captura vigente emanada por el juzgado séptimo penal municipal de garantías de la ciudad de Ibagué, por el delito de acceso carnal violento agravado".

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, el cual momentos después fue enviado a centro penitenciario y carcelario.

Fuente
Alerta Tolima