Desarticularon ‘Los del Planchón’, ‘Los Genéricos’ y ’Los Correcaminos’
Se efectuaron 17 órdenes de captura por diferentes delitos. Estas personas venían afectando la seguridad en la capital tolimense.
Metib
14 Sep 2021 08:32 AM

Desarticularon ‘Los del Planchón’, ‘Los Genéricos’ y ’Los Correcaminos’

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Se efectuaron 17 órdenes de captura por diferentes delitos. Estas personas venían afectando la seguridad en la capital tolimense.

Son varias las diligencias judiciales que han venido efectuado tanto la Policía Metropolitana de Ibagué como la Fiscalía General de la Nación, donde han desarticulado diferentes bandas delincuenciales dedicadas a diferentes delitos, afectando la seguridad ciudadana.

Los del Planchón

Se realizaron 6 diligencias de allanamiento en la comuna 7 y 11 de Ibagué.

Se lograron 6 capturas por orden judicial y 1 en flagrancia por los delitos de Concierto para delinquir Agravado y Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, uso de menores para la comisión de delitos.

Este grupo instrumentalizaba menores de edad para la comisión de delitos.  En el operativo se lograron incautar $7’991.100 pesos en efectivo producto de la economía criminal, 72.500 dosis de bazuco y 70 dosis de marihuana avaluadas en 217 millones de pesos aproximadamente.

 

 

Durante el desarrollo de la investigación se estableció que este grupo delincuencial se dedicada al tráfico de estupefacientes en menores cantidades en los barrios Bosque Parte Alta, Primero de Mayo, Los Mártires.

Los Genéricos

Los Genéricos estaría integrada por cinco personas, señaladas por el ente acusador de la comisión de hurto a personas, residencias y establecimientos en el casco urbano de Ibagué y Carmen de Apicalá (Tolima), y en Villa Vieja (Huila).

Los procesados, que no aceptaron los cargos por hurto calificado y agravado y concierto para delinquir con fines de hurto, que les fueron imputados por un fiscal local de Ibagué son Edison Mauricio Vásquez Escobar, Cristhian Leonardo Guzmán Aguiar, Roder Moreno Peña y Andrés Mauricio Bonilla Gil. Estos dos últimos asegurados en su domicilio.

 

 

Los Correcaminos

Se realizaron 3 diligencias de allanamiento en la Comuna 8 de Ibagué.

Se lograron 5 capturas por orden judicial por los delitos de Concierto para delinquir, Hurto Calificado y Agravado y Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego y Municiones.

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación se esclarecieron 5 hechos ocurridos en los barrios Las Acacias, Macarena, sector rural de La Esperanza, la Leticia y la Murraposa de la ciudad de Ibagué y se pudo establecer que este grupo delincuencial se dedicada al hurto de residencias, establecimientos comerciales y personas por medio de la utilización de fachadas, disfraces aprendiendo la rutina de las víctimas para poder ingresar de manera engañosa e intimidar con armas de fuego.

Fuente
Alerta Tolima