Maltrato infantil
Imagen de referencia
Colprensa
22 Oct 2021 09:07 PM

Por orinarse en el salón, una niña de 5 años recibió una cachetada de su profesora

Juan Camilo
Franco Perdomo
La madre de la pequeña comentó que quedó en shock cuando se enteró de lo sucedido.

Una denuncia en redes sociales ha generado indignación entre los internautas. Se trata de una madre que compartió como una profesora de un jardín infantil le pegó una cachetada a su hija, todo porque la pequeña de 5 años se orinó en el salón de clases. Esta situación se presentó en un centro educativo en Adrogué, Argentina.

La situación de la denuncia se dio cuando la niña de 5 años le comentó a su progenitora lo que había sucedido con la profesora: “El otro día me hice pis y ella me pegó”. Esta confesión alertó a la mujer quien comenzó a indagar más su hija en busca de más detalles.

“Automáticamente quedé en Shock” agregó la mujer refiriéndose al momento en que la niña le comentó que la profesora le había pegado una cachetada porque no alcanzó a ir al baño.

La madre también relato a un medio local cuales fueron las acciones tomadas por el centro educativo ante esta situación, las cuales no fueron suficientes para la mujer: “Nos recibió la directora con una postura muy neutral, tomó un acta y nada más”.

Por otra parte, la niña le habría comentado esta situación a otra profesora, pero esta lo único que hizo fue decirle que esa situación no iba a volver a suceder.

“La docente que guardó silencio del episodio de violencia dice no recordar que la niña le haya mencionado algo así. Ella sigue trabajando sin que nadie haga algo al respecto”, agregó la madre.

Los allegados de la menor de edad están esperando que se inicie una investigación contra las docentes que están implicadas en el suceso. Mientras tanto, padres de familia realizaron un plantón en forma de protesta por el hecho ocurrido contra la niña de 5 años, que se orinó en el salón de clases.

Fuente
Alerta Tolima