Sin-título-66.png
Imagen propiedad de Marvel Studios
9 Mar 2019 11:37 AM

Por fin llegó a la gran pantalla la Capitana Marvel

Alerta
Tolima

Después de meses de espera y una gran expectativa, llegó a los cines de todo el mundo la Superheroína Capitana Marvel, aka Carol Denver, el personaje del universo cinematográfico de Marvel que promete romper todos los estándares de poder, poniéndola como única rival digna del Titan loco, Thanos.

Si se recuerda bien, (alerta de Spoilers) Thanos acabó con la mitad de la vida en el universo luego de que en Infinity War recolectara las seis gemas del infinito, y ni siquiera todos los Vengadores, junto con los Guardianes de la Galaxia pudieron detenerlo.

Le sugerimos leer:  Policía de Ibagué adelanta campañas de prevención al consumo de drogas por parte de niños y adolescentes

Fue en la escena poscreditos de la última entrega en conjunto de “Los héroes más poderosos de la tierra” en la que se mostro al siempre preparado super espía Nick Fury pedir un llamado de auxilio a alguien que hasta ahora no había sido mostrado en pantalla, un personaje que rivalizaría en poder con el dios del trueno, Thor.

Pues bien, Carol Danvers, interpretada por la actriz ganadora del Oscar Brie Larson, llega en su cinta de orígenes, donde en compañía de un rejuvenecido (Los milagros del CGI) Samuel L Jackson, descubrirá un poder que la llevará más allá de los limites conocidos cuando deba enfrentarse a los Skrulls, la raza extraterrestre cambia formas que desea apoderarse del universo.

Le sugerimos leer:  Artista de pop ibaguereño regresa a la música

El film se ambienta en los años noventa, y es tan ambiciosa que planea alterar ella solita, con sus 124 minutos de duración, todo lo construido en las 20 películas del UCM desde que en el 2008 Tony Stark decidiera construir el Mark 1, y convertirse en IRON-MAN al buen ritmo de la música de Black Sabath.

Es precisamente lo ambicioso del proyecto y la mucha relevancia que se le ha querido dar a este personaje lo que ha causado cierto recelo en los más purista fanáticos de la obra de Stan Lee, sumado a que hay cierto desagrado por el mensaje extremadamente feminista que podría traer la obra.

Sin embargo, el hecho que, en una industria caracterizada por hombres musculosos en trajes de mayas, la llegada de una ruda y casi todopoderosa mujer es un viento fresco para los espectadores, aunque DC y Gal Gadot lo hicieron primero con la laureada por la critica Wonder Woman.

Solo queda por contar que el publico al final del día no quiere sentarse dos horas en un cine a ver una película solo por que quien la protagonista es una mujer, no, una producción cinematográfica triunfa por su guion, su apartado técnico y sus actuaciones, el desarrollo de personajes.

Le sugerimos leer:  Violines Mágicos de Moscú llega a Ibagué en marzo

Para la muestra de esto se tienen dos ejemplos claros, Black Panther y Aquaman.

La primera era historia de un personaje poco valorado a nivel audiovisual con el cual el publico poco estaba familiarizado, pero la arquitectura argumental de Wakanda y el rey T´Challa, sumado a los cientos de millones en efectos especiales, fascinaron al público.

Además, la historia fue consistente, Black Panther no superó los 1000 millones de dólares solamente por ser una película protagonizada en su gran mayoría por afrodescendientes, no, fue su historia, y sobre todo la actuación de Michael B. Jordan como N´Jadaka, el Killmonger, el antagonista mejor construido de las 20 peliculas de Marvel.

Le sugerimos leer:  Ejército Nacional tiene un vivero de Frailejones para la reforestación de Páramos Tolimenses

Por otro lado, Aquaman, quizá el héroe de DC más menospreciado de todos y por quien nadie daba un peso cuando se anunció que se estrenaría una película suya protagonizada por el Hawaiano Jason Momoa, famoso por ser el Khal Dothraki de la primera temporada de la serie de HBO Game Of Thrones.

Si se recuerda, el fin de semana de apertura de Aquaman fue mas bien regular, no llego si quiera a recaudar 100 millones de dólares, cuando lo acostumbrado en estas producciones es romper la taquilla con cifras superiores a los 150 millones.

Le sugerimos leer:  Se conoció la lista de candidatas del Reinado Municipal del Folclor

Sin embargo, el fantástico y nutrido mundo creado por Jame Wan (director de El Conjuro, Aquaman) enamoró a los cinéfilos del mundo, haciendo que la cinta coestelar izada por Amber Heard y Jason Momoa superara los 1.100 millones de dólares a nivel mundial.

Y nadie daba nada por estas dos películas.

Pues bien, ahora le queda a Brie Larson la titánica tarea de demostrar que su película esta a la altura de “Avengers Infinity War” película que le dio la introducción a los cines.

(Las imagenes utilizadas en este articulo son con el unico fin de servir como apoyo e ilustración y son propiedad de MARVEL-STUDIOS y Disney en lo referente a los personajes del MCU, mientras que los personajes del DCUE son propiedad de la WarnerBros y DC)