Violencia, atraco masivo. (Imagen referencial).
Violencia, atraco masivo. (Imagen referencial).
Archivo RCN Radio.
28 Ene 2022 08:58 PM

Policía clausura restaurante en Barranquilla por simular atraco como entrenamiento

Juan Camilo
Franco Perdomo
El restaurante había organizado el simulacro de robo para analizar la reacción del personal de seguridad.

La noticia de un supuesto atraco en un restaurante de Barranquilla fue viral en redes sociales. Entre los internautas se comentaba de un video donde se veía como una persona realizaba un atraco a mano armada. Sin embargo, después se conoció que se trataba de un simulacro, que tenía la finalidad de medir la reacción de los guardias de seguridad.

Las imágenes que circulan en el video en internet muestran como ingresa el supuesto delincuente, con capucha y pistola, al restaurante Noa Sushi & Robata, amenazando a meseros y comensales, quienes tuvieron que vivir con angustia el momento, temiendo por su seguridad.

Ante la viralidad de la noticia del supuesto asalto reportada por algunos medios, al restaurante de comida japonesa no le quedo de otra que aclarar los hechos, mediante un comunicado, explicando que todo lo sucedido se trataba de un simulacro, ofreciendo también disculpas a los clientes que se encontraban en el local durante ese momento.

Sin embargo, el comunicado y las disculpas no fueron suficientes para evitar que las autoridades decidieran tomar cartas al respecto. Según dio a conocer David Quintero, comandante del Distrito 2° de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en declaraciones a medios de comunicación, explicó que se decidió hacer el cierre temporal del establecimiento como medida preventiva. El restaurante Noa estará cerrado durante 10 días.

La medida de la clausura del restaurante se dio debido a no haber informado a las autoridades sobre este simulacro de un atraco, y también por no haber pedido su supervisión. Al establecimiento también le abrieron una investigación formal.

El video donde se puede ver los momentos angustiosos que vivieron los comensales y personal del restaurante, se encuentra disponible en redes sociales. El video se puede ver a continuación:

Cierran un restaurante en Barranquilla por simular un asalto a mano armada

Fuente
Alerta Tolima