Violencia, atraco masivo. (Imagen referencial).
Violencia, atraco masivo. (Imagen referencial).
Archivo RCN Radio.
31 Mar 2022 07:12 AM

¡No cesan los atracos en Ibagué!: Delincuente apuntó con revolver a dos estudiantes en el sur de la ciudad

Mauricio
Vargas
Madre de familia denuncia que el cuadrante de policía no les prestó la ayuda necesaria.

Son repetitivas las denuncias por hurto en el sur de Ibagué, al parecer los mismos delincuentes que tienen azotadas a las mujeres en este sector de la ciudad, anda como ', Pedro por su casa', así se lo contó a La Cariñosa 1.420 AM dos víctimas menores de edad que dieron asaltadas cerca a sus residencias.

Relataron ante esta redacción las afectadas, que regresaban a sus casas cuando fueron abordadas por un sujeto que iba de parrillero en una moto de alto cilindraje y que sin vacilar sacó un arma y le apuntó directamente en el pecho a una de las estudiantes.

Los hampones lograron llevarse los bolsos y con ello las pertenencias de las jovencitas. Según relato de la madre de una de las niñas, el sujeto de color de piel oscura y su acompañante llevaban la placa de la motocicleta tapada con algún tipo de papel para que no pudieran ser identificados. 

"Queremos más presencia institucional, más personal de la Policía Metropolitana en calle, pero sobre todo que se activen cámaras de seguridad para mayor vigilancia", indicó la mamá de una de las víctimas.

La señora también manifestó la indolencia por parte de los uniformados del cuadrante, que no midieron como hablarles a las víctimas después que quedaron psicológicamente mal. 

 

Cifras Ibagué Cómo Vamos

Pese a los operativos de control realizados por la Metib, en la última encuesta de percepción ciudadana del programa Ibagué Cómo Vamos muestra que, el 67.5 % de las personas respondieron que se siente Nada seguros en la ciudad de Ibagué.

Otro 17.6 % se siente ni seguro ni inseguro y tan solo el 14.9 % se siente seguro en la capital tolimense, cifras nada alentadoras que, junto a los acontecimientos de los últimos meses, demuestra que la inseguridad más que una percepción, es una realidad.

Fuente
Alerta Tolima