pide a papa noel que no le hagan Bullying y poder tener amigos para jugar
Pixabay
21 Dic 2022 04:26 PM

Pequeña pide al 'Niño Dios' que no le hagan Bullying y poder tener amigos para jugar

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
La petición de la pequeña de 8 años ha conmovido a los internautas, aunque también pidió otras cosas algo costosas.

La Navidad es una época esperada por muchos niños tanto en Colombia como en cualquier parte del mundo. Pensar en ella es pensar en las reuniones familiares, comidas abundantes, las novenas de aguinaldo, juegos con los primos y hermanos, y claramente la emoción de recibir regalos.

Nada pone más ansioso a un pequeño que tener que esperar hasta las 12 de la noche del 24 de diciembre para poder abrir los anhelados regalos debajo del Árbol de Navidad.

Algunas familias tienen como costumbre que sus hijos le escriban una carta a Papa Noel o el Niño Dios. Y usualmente los niños y niñas piden juguetes, videojuegos, figuras de acción o cualquier otro producto que esté a la moda.

Sin embargo, en los últimos días se ha viralizado la carta de pedido de regalos que hizo una pequeña niña de 8 años en Estados Unidos. La encargada de dar a conocer la historia fue la misma madre de la niña, Suzy Boliver, quien además afirmó que no pensaba compartir la carta, pero era necesario hablar del tema, especialmente cuando una petición como esta la hace una niña tan pequeña.

En la carta, la hija de Suzy escribió que quería que le dejaran de hacer bullying, además de querer más amigos. Esto hizo que decenas de personas se conmovieran y le enviaran su mensaje de apoyo a la pequeña.

A continuación el video que ya cuenta con más de cuatro millones de reproducciones:

Cifras de bullying

Según el estudio de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras para América, Europa, Asia, Oceanía y África, realizado entre enero 2021 y febrero de 2022, los casos de Bullying en todo el mundo continúan en aumento, donde 6 de cada 10 niños sufren todos los días algún de tipo de acoso y ciberacoso.

El podio oficial de los países con más bullying lo ocupa México, en el que 7 de cada 10 niños y adolescentes sufren algún tipo de acoso a diario. Le sigue Estados Unidos de América con 6 de cada 10 niños y adolescentes que sufren bullying y muy de cerca se encuentra China, donde 6 de cada 10 niños y adolescentes (más precisamente 5,8) sufren este fenómeno.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital