Tolima vs América Mineiro
Tolima vs América Mineiro
Archivo
21 Dic 2022 02:09 PM

El Junior de Barranquilla será rival del Deportes Tolima en copa Suramericana

Didimo Elmer
Pérez Zapata
La fecha estipulada es el 8 de Marzo en el estadio Gabriel Camargo Salamanca y/o Manuel Murillo Toro

En la mañana de este miércoles y como estaba previsto la Confederación Suramericana de futbol "Conmebol" efectuó el sorteo de varios de sus torneos para el próximo año, entre ellos la Copa Sudamericana, evento donde están cuatro clubes de Colombia entre ellos el Deportes Tolima.

El certamen tuvo su primera sorpresa a comienzo de semana, donde la organización anunció el cambio de formato y la puso difícil en la fase previa, ya que los equipos participantes, menos los de  Brasil y Argentina y que son de un mismo país se enfrentaran entre sí, la gran novedad es que será partido único, un solo partido define el futuro de un par de escuadras, para este caso el Junior de Barranquilla será el rival del cuadro pijao y después de los 90 minutos o más, solo uno seguirá en la justa deportiva.

El Deportes Tolima por sorteo será local y tendrá derecho a 225 mil dólares y los tiburones a 250, la diferencia es una especie de compensación por la taquilla que deja de percibir.

De acuerdo al cronograma de la rectora del balompié en esta parte del continente, el juego entre Tolima y el Junior deberá cumplirse el miércoles 8 de marzo.

El conjunto pijao comenzó su participación con la denominación Copa Suramericana en  este evento en el año 2006 donde enfrento al campeón de esta versión ganando uno y siendo goleado en otro partido.

También intervino en el 2010 con una de sus mejores actuaciones, 2016 y ya para la nueva época con trasferencia de la copa libertadores también paso en los años 2019 y 2020, regresando para el 2023, donde intentara llegar lo más lejos posible.

Fuente
Alerta Tolima