Niño denuncia a su papá porque lo puso a hacer oficio
El niño hizo ir a la Policía hasta su casa, luego de la denuncia al papá porque lo puso a hacer oficio.
Imagen de congerdesign en Pixabay
27 Jul 2021 07:46 PM

Padre fue denunciado ante la Policía por su hijo que no quería hacer más oficio

El bajo rendimiento en clases fue el detonante para que el padre lo pusiera a hacer oficio

Un caso que se ve en muchos hogares del mundo es noticia, y no por lo que comúnmente se hace con las obligaciones en casa, sino por el acto del joven de 14 años luego de las órdenes dadas por el padre.

Todo inició cuando un joven de 14 años que vive con su padre en Ma’anshan, china. Escapó de casa para ir a una comisaría de policía a denunciar a su padre por ‘explotación laboral infantil’, delito que es castigado en todo el mundo con consecuencias aun mayores en China donde el régimen es más estricto.

Según cuenta el padre, el joven bajó su rendimiento en la escuela de manera considerable, intentó ayudarlo de todas las maneras posibles para recuperar las notas pero fue imposible, pues el joven no quería regresar más a clases por hacer contenido en redes sociales.

 

Al ver esta actitud, el padre le quitó el celular y le puso tareas en casa como, lavar, planchar, limpiar pisos y otros oficios del hogar, pero el joven no soportó las obligaciones puestas por su padre, además de no tener su teléfono celular, detonante para el desespero del joven que no aguantó mucho tiempo sin el dispositivo electrónico.

Como si fuera una historia de película, el joven al comentarle a los policías sobre el hecho al que era obligado, de inmediato fueron a la vivienda de esta familia para arrestar al hombre pero al escuchar la versión del padre, decidieron no llevarlo a la estación pues las obligaciones de la casa no son consideradas como explotación laboral infantil en este caso.

 

El padre quedó perplejo al ver a su hijo denunciarlo por un hecho producto de su mal rendimiento en la escuela, por esta razón los policías dieron algunas recomendaciones de educación y ayuda social con psicólogo, pues lo que hizo el joven si puede considerarse como delito al mentir en un hecho con acusaciones graves.

El joven enfurecido le recriminó a los policías porque no actuaron contra su padre y manifestó estar inconforme porque no le devolvieron el teléfono celular.

Fuente
Alerta Tolima