Cheryn Smilen
Cheryn Smilen
Policía Miami Delta
26 Jul 2021 06:40 AM

¡Crueldad extrema! Rescataba gatos… para ver cómo morían de hambre en su casa

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
En su casa fueron hallados más de 30 gatos en estado de descomposición y otros más a punto de morir por desnutrición.

Una macabra historia se ha hecho viral en redes sociales luego de conocerse que, una aparente buena samaritana y amante de los animales, en realidad era una cruel asesina de gatos.

Los hechos se presentaron en Miami Dade en Estados Unidos, donde la Policía realizó el seguimiento a Cheryn Smilen, una mujer de 56 años, que era conocida en su vecindario por rescatar gatos de la calle, sin embargo, las quejas de sus vecinos por los malos olores, llevaron a que las autoridades iniciarán una investigación al respecto.

 

 

Durante la investigación, se encontraron con que los animales rescatados eran llevados a su casa, por docenas, y allí la mujer los encerraba hasta matarlos de hambre, cuando inspeccionaron su apartamento encontraron a varios de ellos en estado extremo de desnutrición, otros más acaban de morir y varias docenas más se encontraban ya en estado de putrefacción por todo el lugar.

Además, en su casa encontraron grandes cantidades de alimentos para mascotas, que al parecer muchas personas le habían donado pensando que realmente cuidaba de los gatos recogidos en la calle, pero ella se limitaba a solo apilarlos y disfrutar del sufrimiento de los animales que iban muriendo lentamente.

 

 

Frente a estos hechos se le imputaron seis cargos de crueldad animal, por los que tuvo que comparecer ante un juez que decidió condenarla a un año de cárcel y 15 más en libertad condicional, además se le prohibió tratar de tener algún tipo de mascota y se le impuso una restricción para mantenerse lejos de cualquier tipo de animal en estado de calle.

Varias organizaciones que trabajan a favor de los animales se pronunciaron al respecto y manifestaron su estupor por el actuar de esta mujer, que desde hace muchos años venía prestando sus servicios como voluntaria en varios refugios de animales del sur de la Florida.

Fuente
Alerta Tolima