Finca SAE
Finca SAE
Suministrada
20 Dic 2022 12:54 PM

Nueva entrega de predio rural a 120 familias campesinas por parte de la SAE en Córdoba.

Tatty
Umaña G.
La SAE trabajo en favor de los campesinos.

La Sociedad de Activos Especiales entrega a 120 familias campesinas 1200 Ha para la realización de proyectos productivos en la región, que fortalezcan las economías populares y aporten a la construcción de los territorios de Paz donde un día reinó la mafia. 

Pontevedra, se destinará de manera provisional mediante una alianza público- popular a la organización campesina, ambiental y defensora de los derechos humanos ASODECAS, con la cual se beneficiarán 120 familias asociadas que ya cuentan con proyectos productivos. Estas iniciativas ya están siendo financiadas  desde hace tres años a través el programa de sustitución  de cultivos declarados de uso ilícito. 

Las características de predios entregados:

  • Finca de Juan José Valencia Zuluaga, alias Falcón del Clan del Golfo, será trabajada por 120 Familias Campesinas. 
  • El predio denominado Pontevedra  tiene 1200 Ha y está ubicado en el municipio de Planeta Rica en Córdoba 
  • El bien tiene un avalúo $2.078.416.000 y se encuentra en proceso de extinción de dominio 
  • Es una finca con vocación pecuaria y tiene el 6,1% de área forestal e hídrica.
  • La entrega será este viernes 16 de diciembre en Planeta Rica, en presencia del Presidente de la SAE, Daniel Rojas Medellín, Laura Sarabia, Jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, el Presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, invitados especiales, campesinos beneficiados y comunidad en general. 

El predio denominado Pontevedra está ubicado en el municipio de Planeta Rica en el departamento de Córdoba y está conformado por 1,200 hectáreas de las cuales el área forestal e hídrica corresponde al 6,1%. Cabe resaltar, que la SAE recibió este predio en julio de 2021, cuando le fue incautado a alias Falcón, el mismo narcotraficante al que la Entidad le subastó dos Ferraris por más de 3 mil millones. 

Finalmente, la Sociedad de Activos Especiales destinará a los campesinos de la región la finca Pontevedra para continuar con su estrategia “Tierras para la Paz Total” con el que busca por mandato popular del presidente Gustavo Petro , entregar los derechos de uso de un territorio y junto a otras entidades públicas y privadas brindar herramientas que permitan pasar de una economía ilícita a una economía productiva. 
 

Fuente
Alerta Tolima