Nokia 5.4 el nuevo teléfono gama media de la marca
Oficial de Nokia
18 Mar 2021 05:04 PM

Nokia presenta su nuevo smartphone gama media

Cristian
Serrano
El fabricante asegura que su teléfono es de alta resistencia, además cuenta con Android 11 y todos los servicios de Google.

Nokia presentó en Colombia su nuevo smartphone de gama media, el Nokia 5.4. Este teléfono promete brindar algunas opciones premium, sobre todo en fotografía y video, pero a un bajo costo y con la garantía de contar con toda la tecnología de Google

Según la marca, este modelo sería una opción de alto rendimiento "gracias a su tecnología y características", que lo hacen un modelo destacado dentro de las alternativas que actualmente hay en el segmento de smartphone de gama media

Ficha técnica del Nokia 5.4

 

Pantalla                            6,39" HD+

Procesador                      Snapdragon 662

RAM                                  4/6 GB

Almacenamiento            64/128 GB (microSD hasta 512 GB)

Cámara trasera               48 MP / 2 MP macro / 2 MP profundidad / 16 MP gran angular

Cámara frontal               16 MP

Batería                              4.000 mAh + 10W

Sistema operativo          Android 10 (actualizable a Android 11)

Conectividad                   4G / NFC / Bluetooth 4.2 GPS/AGPS+GLONASS+Beidou+Galileo

Dimensiones y peso      160,97 × 75,99 × 8,7 mm / 181 g

Otros                                 Lector de huellas trasero, reconocimiento facial, dualSIM, radio FM, NFC, jack 3,5 milímetros

Precio                                $729.900

 

Su pantalla es HD+ de 6.39 y no cuenta con un notch, por lo que su cámara frontal está ubicada en una pequeña muesca a la esquina del equipo. Además, el fabricante aseguró que su teléfono es resistente tanto por fuera como por dentro, pues fue sometido a pruebas rigurosas para resistir el peso de un niño de 10 años . De hecho, el equipo maneja una cubierta posterior sólida.

 

Videos con efectos cinematográficos

 

Este dispositivo incorpora un modo “Cine” que graba 24 cuadros por segundo (el estándar en la industria cinematográfica) y permite a los usuarios grabar contenido en formato 21:9. Una vez terminada la grabación, los videos se pueden someter a una edición de color para mejorar la apariencia del contenido.

 

El equipo también realiza grabación de video a 60 cuadros por segundo, además cuenta con tecnología que ayuda a estabilizar la imagen y esto se combina al sistema de reducción del ruido del viento en los videos y el audio espacial OZO. En este sentido, el equipo brinda opciones para los usuarios que frecuentemente crean contenido para sus redes sociales. 

Fotografía con sistema de cuatro cámaras

 

Este modelo maneja una combinación de una cámara cuádruple con sensor principal de 48 Megapixeles, una cámara frontal de 16 MP, un lente gran angular con un sensor de profundidad y la cámara macro que ayuda a capturar imágenes en primer plano

Potencia de procesador Qualcomm

 

El teléfono promete trabaja con un procesador Snapdragon 662 que está potenciado por tecnología de inteligencia artificial, además posee 4 GB de memora RAM y una memoria de almacenamiento de 64 o 128 GB. 

 

Autonomía de dos días

 

Nokia indicó que su teléfono ajusta el gasto de la batería mediante tecnología de inteligencia artificial, por ello el consumo energético del dispositivo se optimiza según las funciones que el usuario emplee.

Android 11

 

La marca aseguró que el modelo cuenta con el sistema operativo de Google y garantizó que recibirá las actualizaciones de versiones posteriores, junto a tres años de actualizaciones de seguridad mensuales y dos años de actualizaciones de software. Además, tiene un botón dedicado para usar el asistente de Google, con una sola pulsación o diciendo 'Ok Google' el usuario puede emplear esta tecnología. 

Precio y disponibilidad 

 

El Nokia 5.4 ya está disponible en Colombia en su color azul, una configuración de memoria de 4GB RAM/128GB ROM a partir de $729.900 pesos en Claro y Alkosto. 

Fuente
Sistema Integrado Digital