Imagen referencial de viajes
Imagen referencial de viajes
Ingimage
11 Nov 2021 04:00 PM

No se quede sin viajar: Aerolíneas tienen oferta de tiquetes desde 29.000 pesos

Juan Camilo
Franco Perdomo
La primera en anunciar su oferta fue Avianca, y ahora se le ha unido Viva Air.

Aunque parezca increíble, Avianca y Viva Air tienen promociones en tiquetes que permiten viajar a un costo menor que incluso el que se consigue desplazándose por tierra. Un ejemplo de esto es que entre las ofertas se puede encontrar un viaje a San Andrés por 60.000 pesos, siendo un viaje de ida y vuelta.

Esto se convierte en una excelente oportunidad para aquellas personas que hace rato quieren realizar un viaje, pero el costo de desplazamiento suele ser un impedimento, ya que con el bajo costo que se están manejando en la promoción de tiquetes, ahora es algo más sencillo de realizar.

Sin embargo, esta promoción tiene sus reglas, las cuales hay que tener presente para poder aprovechar esta ‘ganga’ de precios que están ofreciendo las aerolíneas. Lo primero es que los tiquetes a bajo precio son para viajes que se realicen entre febrero y marzo de 2020, según oferta Avianca, y entre febrero y junio de 2022, según oferta Viva Air.

Otro elemento a tener muy presente es que esta oferta no es permanente, y que solo está en vigencia entre el 10 y el 12 de noviembre.

Es necesario revisar las fechas en que se pretende viajar, ya que hay días en marzo que el tiquete está en 299.000 pesos (un jueves por ejemplo), y otros en donde está la oferta de 29.000 pesos, con un horario determinado de salida.

Tenga en cuenta también el método de pago, ya que es posible que si se paga en efectivo, la oferta no aplique.

 

Avianca vs Viva Air

Las dos aerolíneas actualmente están, si se puede decir, en una guerra de ofertas. Todo comenzó cuando Avianca realizó el anuncio de sus viajes a bajo costo desde 30.000 pesos para la mayoría de los destinos nacionales.

Una vez realizado el primer movimiento de Avianca, Viva Air decidió sumarse realizando su propio anuncio de ofertas, como se puede ver en esta publicación:

La pregunta que surge entonces es ¿a quién conviene comprar? La decisión no es tan difícil de tomar, y todo depende del acomodo de tiempo y destino: Viva Air ofrece la disponibilidad de comprar tiquetes para viajar entre febrero y junio de 2022, lo que permite una posibilidad de programar viajes mas allá de marzo, que es el límite puesto por Avianca.

Por su parte, Avianca ha colocado en su oferta precios más económicos con destinos internacionales, que si bien no están a 30.000 pesos; hay tiquetes para viajar a sitios como Nueva York, Los Ángeles, Ciudad de México, Quito, Cancún, Punta Cana y Santo Domingo, ambas en República Dominicana por tan solo 139 dólares, es decir, 538.000 pesos.

Fuente
Alerta Tolima