Latam
Latam
1 Dic 2023 06:43 PM

Latam en Bogotá puede volver a vender tiquetes

Diego
Espitia
La decisión se da luego de que Avianca anunciara a Latam de vender vuelos sin los slots en el aeropuerto El Dorado.

El Tribunal Superior de Bogotá levantó la suspensión provisional impuesta a la venta de tiquetes aéreos de rutas desde o a Bogotá, por parte de la aerolínea Latam, pues fue acusada por Avianca de supuesta venta irregular de estos vuelos. 

La medida cautelar fue impuesta en primera medida debido a que, al parecer, Latam estaba comercializando varias rutas de viaje pese a no tener los slots (espacios de despegue y aterrizaje) en el aeropuerto El Dorado. 

"Culpó a la empresa Latam Airlines de estar “publicando y comercializando vuelos desde y hacia Bogotá (BOG), sin tener el Slot requerido para ello, esto es previamente autorizados por la Aeronáutica Civil”, dice el auto. 

En esas medidas cautelares, la primera instancia dio una caución de 180 millones de pesos por los daños y perjuicios que se puedan generar a raíz de la suspensión provisional decretada. 

Ante la decisión, Latam alegó que esa suma de dinero no compensaría las posibles afectaciones, pues al dejar de promocionar los vuelos se pueden generar pérdidas por mayor cantidad de dinero. 

“Varias de las medidas que se anuncian implican el cese de la promoción, venta y operación de vuelos, lo que generaría un grave impacto económico para LATAM que superaría, por mucho, los CIENTO OCHENTA MILLONES DE PESOS M/CTE ($180.000.000) a los que el Despacho limitó - sin ningún fundamento o análisis – la cuantía de la caución”, insistió la empresa. 

El tribunal consideró que la argumentación para imponer esa medida no fue completamente acertada, pues faltó considerar los presupuestos para imponer una suspensión en un caso de esta naturaleza, por lo que tumbó las prohibición temporal a la espera de que siga el litigio por la denuncia de Avianca contra la aerolínea. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información