amor y amistad
Foto archivo
12 Sep 2023 03:56 PM

¿No sabe que regalar? Le contamos qué darle a su pareja o amigos en el día del amor y la amistad

Laura Sofía
Salas Rodríguez
El 16 de septiembre los colombianos celebrarán amor y amistad, aquí tiene algunas recomendaciones de detalles para este especial día.

El amor y la amistad es una de las fechas más esperadas por los colombianos, esta celebración es comparada con la del 14 de febrero, en donde se lleva a cabo la fiesta internacional del San Valentín, cuando las parejas reafirman su sentimiento de amor por medio de detalles y regalos.

Sin embargo, a diferencia de varias partes del mundo, en Colombia este romántico festejo se llevará a cabo el 16 de septiembre, cabe resaltar que es una fecha donde la economía se potencia increíblemente, por ello, centros comerciales, las calles, las tiendas se visten de detalles y productos para este especial día.

Por supuesto, las diferentes marcas empiezan a ofertar descuentos y promociones para incentivar a que las personas adquieran sus productos para regalarlos en este día que exalta el amor y la amistad.

Redeban (Compañía líder de medios de pagos electrónicos), en el 2022 compartió datos que indicaron que, en esta misma celebración en ese año, los colombianos gastaron un 40% más que en 2021 teniendo como resultado una cantidad total de $614.000 millones de pesos.

Para este año, según una encuesta realizada por Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes), el 82% de las personas colombianas van a celebrar este día.

En el informe presentado da cuenta de que el “amor y la amistad” es la cuarta fecha más importante en Colombia y el año pasado las personas gastaron entre $50.000 y más de $100.000 en regalos para celebrar este día. De esta manera se determinó que así se dividieron los gastos de los colombianos en la fiesta del amor, $50.000 (43%), luego estuvieron en un rango de $50.000 y $100.000 (38%) y solo un 19% tuvo programado un gasto que superó los $100.000.

¿Sabe usted cuales son los regalos favoritos para este día?

Según Fenalco, los detalles más entregados en esta fecha son los dulces, le siguen los artículos para el cuidado personal y posteriormente ropa, calzado e invitaciones de compartir una cena o un almuerzo.

Jeff Galak, quien es profesor asociado de mercadotecnia en la Escuela de Negocios Carnegie Mellon hace recomendaciones sobre regalos que podrían ser apropiados para esta celebración:

Productos de cuidado de la piel: han adquirido mayor relevancia en el mercado, pues tienen una gran acogida tanto en mujeres como en hombres. 

Ropa cómoda: es una de las opciones con la que puede ir más a la fija, pues desde niños hasta adultos mayores usan este tipo de prendas que brindan bienestar y comodidad sin dejar de estar a la moda.  

“Es un regalo ideal para obsequiar durante la celebración del Amor y la Amistad, pues qué mejor forma de demostrarle el cariño o aprecio que se le tiene a una persona, brindándole bienestar a través de la comodidad. Las prendas que más suelen obsequiar son los sacos debido a la sensación térmica que generan y los conjuntos que se pueden usar en cualquier ocasión”, puntualiza Andrés Gómez, cofundador de Yeti.  

Accesorios: regalar un accesorio también puede ser una gran opción en esta época del año, ya que, según expertos, este tipo de regalos, así como la ropa, genera mayor recordación en la gente, pues cada vez que lo usen van a recordar quién se lo obsequió. Además, son productos que pueden durar por varios años. 

Fuente
Alerta Tolima