Niño dio su vida para salvar a su perro en voraz incendio
Niño dio su vida para salvar a su perro en voraz incendio
Cuando Calienta El Sol - Olavarría. Facebook
5 Feb 2020 10:56 AM

Niño dio su vida para salvar a su perro en voraz incendio

Miguel Ángel
Valencia González
Esta historia tiene conmovido al mundo.

Jean Álvares demostró con su generosidad que no todo está perdido para el género humano. Pues este pequeño de apenas 13 años salvó de manera heroica a su perro Lester, quien se encontraba encerrado en su vivienda mientras era consumida por las llamas.

Además: Bebé es portador del virus de China sólo 30 horas después de nacer

Todo sucedió porque un camión cisterna se estrelló por un desnivel en la calle de la avenida Edilberto Ramos, en Perú. Esto provocó el derrame de gas licuado de petróleo que tenía en su interior el vehículo, lo que desencadenó un incendio apocalíptico que le quitó la vida a 22 personas.

Cuando el pequeño Jean, sintió el peligro del fuego, lo que hizo fue huir de la casa y salvar su vida lo más rápido que pudo. En el momento que recordó a su perro, el joven fue poseído por un valor excepcional y regresó a la vivienda con la intención de rescatar al perro como fuera.

Una vez volvió a la vivienda, observo que el suelo se fragmentaba, las puertas crujían y la presión del humo le impedía respirar. Pero entre todo ese caos, se alcanzaban a escuchar los fatigados ladridos de Lester, que ya casi se encontraba resignado a morir.

Una vez el joven liberó al perro de la zona, el animal corrió hasta que encontró un poco de aire fresco. Para ese punto el muchacho se encontraba con poca energía y casi no podía respirar. En ese momento las llamas empezaron a cercarlo de manera peligrosa.

Cuando el muchacho fue rescatado, las lesiones eran evidentes, pues un 70% de su cuerpo se había quemado.

Inmediatamente, fue trasladado al Hospital Almenara, donde murió pocos días después, entre oraciones y lágrimas de sus familiares que no podían crear semejante acto de heroísmo.

También: Vive el inicio de clases con el Uno Maletín de Radio Uno

Este caso que tiene conmovido al mundo demuestra que no siempre el egoísmo, la avaricia y la individualidad logran imponerse. Y que lo mejor del género humano puede aflorar en los momentos de mayor desesperación.