Elon Musk
AFP
24 Jul 2020 10:40 AM

Muy pronto podremos escuchar música sin audífonos con un chip en el cerebro

Elon Musk fundador de Tesla y SpaceX afirmó que está trabajando en un proyecto para transmitir música al cerebro en Neuralink.

Precisamente Neuralink es la encargada de desarrollar el chip que irá conectado directamente al cerebro para transmitir la música sin necesidad de audífonos,  es uno de los tantos proyectos ambiciosos de Elon Musk, quien tiene el dinero para desarrollar tecnologías en pro de la humanidad y  su futuro.

El sistema está enfocado para crear conexiones entre el cerebro y un computador todo por medio de un chip que será insertado en una intervención parecida a la cirugía laser ocular. Desde el 2016 momento en el que fue fundada Neuralink, Elon Musk anunció que trabajaban en proyectos para que el ser humano pueda competir con la inteligencia artificial y no se quede atrás en los procesos computacionales.

 

Es así como en el proceso de desarrollo de un chip que ayude en el mal de Parkinson, Alzheimer y facilite las conexiones, también  vieron viable el proyecto que en estos momentos le da la vuelta al mundo, aun sin su lanzamiento oficial que será en agosto.

Al parecer este chip será adaptado para diferentes funciones como liberar hormonas que son vitales para el cuerpo humano y su normal funcionamiento.

 

Sin duda las ideas más futuristas vienes por parte de este empresario que ha logrado el éxito desarrollando cada uno de sus proyectos a tal punto que lo llaman el Iron Man de la vida real, por sus similitud en la búsqueda de avances tecnológicos para potencializar el ser humano, además de querer crear colonias humanas en Marte y tener el aval para los futuros vuelos comerciales fuera del planeta tierra.

Todas las preguntas y respuestas a científicos y curiosos están en la cuenta de Twitter @elonmusk quien es físico, inventor y empresario sudafricano que ha logrado crear y fundar empresas como Tesla Motor, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Paypal, OpenAI, y Neuralink.

Fuente
Alerta Tolima