Monjas
La monja pertenecía a la congregación francesa de las Hijas de Jesús de Massac.
Foto: AFP
16 Abr 2021 03:12 PM

Mujer transgénero quiere ser monja pero la iglesia la rechaza

Eefje Spreuter de 46 años, denuncia que la iglesia católica no le permite cumplir su deseo de ser monja.

Una mujer transgénero de 46años la cual vive actualmente en la región de Holanda, hizo público su deseo de querer ser monja. Sin embargo tiene un dilema con la iglesia católica ya que no le permiten que sea posible.

Eefje Spreuters declara que en todo lugar donde intenta ser aceptada las reglas no se lo permiten, “Dondequiera que me inscriba, las hermanas están entusiasmadas, pero no está permitido de acuerdo con las reglas”, aseguró a  la Radio 2 Antwerpen de Holanda.

Eefje Spreuters nació hace 46 años como un hombre pero lleva 15 meses viviendo como una mujer, "Siempre me he sentido mujer y me criaron muy religiosamente, especialmente por mi madre. He querido ir al monasterio toda mi vida. Como hombre tuve una vida difícil, ahora quiero la paz”, declaró.

Dice que esta totalmente convencida de su vocación y que incluso si el convento le sigue cerrando las puertas, está dispuesta a viajar a la ciudad del Vaticano a hablar personalmente con el Papa Francisco para pedir ayuda con su deseo de ser monja. 

La semana pasada tuve contacto con las monjas de Brecht, las Trapenses. No me pudieron contestar porque no sabían si podía ingresar como mujer trans, pero las monjas respondieron con interés y entusiasmo. Si es necesario, iré al papa en El Vaticano. Mi vocación es más fuerte que nunca”, aseguró.

Fuente
Alerta Tolima