Mujer trans discriminada por ser imagen del día de la mujer
Alcaldía de Barrancabermeja
5 Mar 2021 05:19 AM

Mujer trans es discriminada por aparecer en imagen del día de la mujer

Laura
Hernández
Victima de insultos se convirtió una mujer transexual luego de posar en una imagen en conmemoración del día de la mujer.

La alcaldía de Barrancabermeja decidió en las últimas horas publicar una campaña de inclusión social por medio de sus redes sociales, lo que no esperaban es que causara tanto furor en las redes sociales institucionales, pues las piezas gráficas querían evidenciar y resaltar el papel tan importante que ejerce la mujer, así que tomaron la decisión de poner a un trans como portada principal para la celebración de este 8 de marzo.

Inmediatamente empezaron los comentarios a favor y en contra, pero casi de inmediato la secretaria de la Mujer del distrito dijo lo siguiente: "están acompañadas de mensajes donde resaltamos el valor, esfuerzo y trabajo que por años, las mujeres sin distinción de su orientación sexual, hacen por nuestra sociedad", indicó Margareth Sanchéz.

En la  Fan Page de Facebook los detractores empezaron hacer de las suyas con comentarios fuera de tono, pues en su gran mayoría no están de acuerdo que resalten a una persona trans, habiendo según ellos mujeres que si merecían ser resaltadas en Barranca, "No había un mujer de verdad acá en Barranca para la foto?. Hasta donde yo sé acá hay muchas mujeres bonitas, trabajadoras, luchadoras, emprendedoras, madres, hijas, esposas, independientes, jóvenes, ancianas, etc, etc. El poner a alguien que cree que es mujer solo minimiza a la mujer", es uno de los cientos de comentarios discriminatorios en esta red social de esa ciudad.

Con esta frase publicaron la imagen en sus redes sociales "El #DíaDeLaMujer se considera una fecha de gran importancia para las mujeres transgénero que a diario batallan contra la discriminación y luchan por la inclusión y el respeto", hasta el momento van 2.100 comentarios y más de 3.000 reacciones en Facebook.

Desde la  alcaldía piden respeto con las mujeres que aparecen en las fotografía y enfatizan, "hoy el mundo nos invita a aceptar las diferencias, convivir en el marco del respeto y la tolerancia".