72PisoDigno.jpg
Foto: Suministrada
11 Dic 2018 01:32 PM

MinVivienda, CEMEX y DPS se alían para el mejoramiento de viviendas

Alerta
Tolima

El primer piloto de ‘Piso Digno’, es una estrategia de valor compartido que ofrece a familias en situación de pobreza extrema, una solución viable para el mejoramiento de sus viviendas, así como de su calidad de vida. Esta iniciativa ofrecerá la posibilidad a las familias beneficiarias lograr sustituir el piso de tierra de sus viviendas, por un piso de concreto, el cual impactará a hogares ubicados en zonas urbanas y rurales dispersas.

“Esta apuesta de articulación entre el Gobierno Nacional y CEMEX Colombia, es muestra de que el trabajo entre sectores público-privado es posible y multiplica esfuerzos con miras de aportar a metas conjuntas, que den paso a mejorar las condiciones de vida de los colombianos en pobreza extrema de manera sostenida e innovadora”, según lo expresó Susana Correa, directora general del Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

Le sugerimos leer:  Agenda Navidad Musical desde el 1 al 24 de diciembre de 2018

Con respecto al departamento del Tolima, este proyecto incluyó las mejoras para 10 viviendas ubicadas en la zona rural del municipio de San Luis, quienes habitan en cercanías de la principal operación de CEMEX en Colombia en la región. El objetivo es trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional, administraciones locales, entre otros, para cobijar otras zonas del país.

Igualmente se espera que, en los próximos 4 años se logre alcanzar las metas del Gobierno Nacional con la estrategia “Casa Digna, Vida Digna”, que busca realizar 600.000 mejoramientos de vivienda, de los cuales el Departamento para la Prosperidad Social aportará a la meta con 325.000 mejoramientos y por su parte MinVivienda 225.000 intervenciones. Con ‘Piso Digno’, familias del Tolima y a nivel nacional podrán mejorar las condiciones de sus casas y ofrecer un mejoramiento a su situación pobreza extrema.