Niños científicos
Niños científicos
Cortesía Academia de Ciencia para Niños de Pfizer
10 Dic 2023 07:46 PM

Más de 80 niños y jóvenes se adentraron en el emocionante universo de la ciencia

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
En Colombia los niños pueden estudiar para sumergirse en el mundo de la investigación.

A lo largo de dos jornadas, más de 80 niños y jóvenes se adentraron en el emocionante universo de la ciencia, asumiendo el rol de científicos por un día.  

La Academia de Ciencia para Niños de Pfizer brindó a los participantes la valiosa oportunidad de sumergirse en el proceso científico, explorar conceptos cautivadores y descubrir la magia inherente a la investigación, a través de sesiones didácticas y prácticas sobre temas relacionados con las Ciencias Farmacéuticas, Microbiología, Inmunología, Descubrimiento de Fármacos y Fabricación de Medicamentos. 

Con el propósito de fomentar el interés de los niños y jóvenes colombianos en las ciencias desde temprana edad, la Academia tiene como meta inspirar a la próxima generación de científicos y fomentar vocaciones en campos como las ciencias farmacéuticas, biología, química y disciplinas afines. Esta iniciativa fue desarrollada en colaboración con Compensar, La Fundación Niño Jesús, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Universidad Cervantes. 

Esta iniciativa es una apuesta conjunta para fomentar la educación e investigación científica. Es importante trabajar desde la primera infancia para que el país logre contar con el recurso humano que se requiere en Ciencia, Tecnología e Innovación, y que así los niños y niñas vean en la ciencia un proyecto de vida", afirmó Diana Rúa, directora de Vocaciones y Formación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.  

Por su parte, Ana Dolores Román, gerente General de Pfizer para Colombia y Venezuela, destacó que “al exponer a los niños a las maravillas de la ciencia desde una edad temprana, estamos construyendo una base sólida para su futuro académico y profesional. La ciencia no solo es un conjunto de hechos; es una mentalidad, una forma de abordar el mundo. Fomentar este enfoque desde la infancia les brinda a los niños las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos futuros con curiosidad y determinación".  

Finalmente, Claudia Prieto, líder del Hub Regional de Operaciones Regulatorias de Pfizer Latam, indicó que “esta experiencia ha sido sin duda una gran oportunidad para los niños en Colombia. Los colegas de Pfizer están orgullosos de compartir su pasión por la Ciencia. Este programa inició como un proyecto educativo en Nueva York, y al conocerlo, soñamos con implementarlo en nuestro país. Estamos comprometidos en que más niños y jóvenes se conviertan en la nueva generación de científicos, y así trabajar por una sociedad más equitativa”. 

La Academia de Ciencia para Niños de Pfizer no solo tiene como objetivo estimular la curiosidad científica, sino también ofrecer a los participantes una perspectiva nítida de las oportunidades profesionales que se encuentran disponibles en este ámbito. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado Digital