Médicos y Enfermeras
Foto de Archivo
25 Mar 2020 09:18 AM

Luego de contagiarse de coronavirus, enfermera se suicidó

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
La mujer de 34 años no resistió los rigores del estrés y la enfermedad.

Daniela Trezzi de 34 años era un enfermera italiana que trabajaba en la unidad de cuidados intensivos de Gerardo de Monza, uno de los principales frentes en ese país que es azotado por la cuarentena en virtud a la rápida expansión del coronavirus.

Después de dar positivo de coronavirus y ver cómo su país se caía por el despeñadero de esa enfermedad, mortal  que ya ha cobrado la vida de miles de personas, la enfermera decidió quitarse la vida.

Lea también: "Yo también pensaba que el Covid-19 era solo una gripa": Exreina del Carnaval de Barranquilla

Sumado al temor de tener el virus, la enfermera Trezzi sintió que en medio de sus labores médicas en vez de mitigar la enfermedad, la había terminado por propagarla a más personas. Esa presión, estrés y sensación de culpabilidad acabo con las ganas de vivir de la mujer.

La Federación Nacional de Ordenes de Profesión de Enfermería en Italia confirmó la noticia, expresó su dolor y tristeza por el destino de la joven, que valientemente intentó enfrentar la atroz pandemia.

De su interés: ¿Qué medidas sanitarias y planes de ayuda ha lanzado América Latina ante el coronavirus?

Según la publicación de ese colectivo médico varias personas que trabajaban con ella se encuentran sometidos a estados de estrés muy altos, por el miedo de que en caso de estar contagiados, terminen contagiando a otras personas. Asimismo, por el temor de que la propia enfermedad pueda acabar con sus vidas.

La Federación Nacional de Ordenes de Profesión de Enfermería aseguró que va a empezar a realizar una investigación sobre el suicidio de la joven, con el fin de dar claridades sobre este hecho, que ha generado tristeza en muchas partes del mundo.

Cabe recordar, que la región de Lombardía es la más afectada en Italia, con un total de 30.703 contagios totales y 4.178 fallecidos.