Laura Sarabia.
Laura Sarabia.
RCN Radio.
18 Jul 2023 04:11 PM

Laura Sarabia en el CNE “No tenía relación con la financiación de la campaña del presidente Petro”

Aldair José
Rodríguez Suárez
La exjefe de gabinete de la Presidencia dijo que luchará por defender su inocencia.

Laura Sarabia llegó a la sede del Consejo Nacional Electoral a la 1:30 de la tarde para entregar explicaciones en el marco de las investigaciones que se siguen en este tribunal por la presunta financiación irregular de la campaña ‘Petro presidente 2022’. 

La exjefe de gabinete de la Presidencia de la República respondió las preguntas de los magistrados Álvaro Hernán Prada y Benjamín Ortiz, y luego leyó una declaración en la que aclaró que no tuvo ninguna relación con la financiación de la campaña del entonces candidato, Gustavo Petro. 

“Di claridad sobre mis funciones y actividades realizadas en la campaña del presidente Gustavo Petro, reiteré que mi rol en la campaña era la construcción de la agenda del entonces candidato presidencial y que no tenía relación alguna con la financiación de la campaña”, dijo Sarabia.

La exfuncionaria agregó que Petro “siempre fue enfático en que toda donación, ingreso de dinero o de recurso de toda índole debía ser tramitado por el gerente de la campaña bajo las condiciones de la misma”. 

También dijo que su presencia en el CNE tiene la intención de demostrar su disposición y compromiso con las autoridades pertinentes para dar explicaciones de asuntos que sean de su competencia. 

“Seguiré luchando profundamente por defender mi inocencia y mi buen nombre. Estoy a disposición de los entes de control y organismos de justicia que me requieran para dar explicaciones de los hechos que sean de mi competencia y conocimiento”, señaló. 

 

Sarabia fue vinculada a esta investigación luego de que se conociera que de su casa se perdió una suma de dinero cuyo origen aún es desconocido. Así mismo, por los audios que se filtraron de una conversación que ella sostuvo con Armando Benedetii, saliente embajador en Venezuela, en los cuales el excongresista aseguró que había conseguido 15 mil millones de pesos para la campaña; Benedetti hoy también estaba citado en el CNE pero no asistió haciendo uso de su derecho a “guardar silencio”.

Fuente
Sistema Integrado de Información.