angeles-del-infierno.png
30 Oct 2018 04:49 PM

La posición de la Iglesia tras cancelación de concierto de 'Ángeles del Infierno'

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Arquidiócesis de Ibagué informó que debido a la solicitud hecha a las directivas del colegio Champagnat para no permitir la presentación de la banda de rock española 'Ángeles del Infierno' en el coliseo de esta institución, fue cancelado el evento que estaba programado para el sábado 17 de noviembre.

El sacerdote Jhon Jaime Ramírez Feria, director de comunicaciones de la Arquidiócesis de Ibagué, aseguró que la petición se realizó ante las quejas de la comunidad por los mensajes ofensivos y en contra de los principios cristianos que, consideran, contienen las canciones del grupo musical.

Noticia Relacionada: ‘Ángeles del Infierno’ cancela concierto en Ibagué en medio de polémicas

"Conociendo a profundidad las apologías de las letras de sus canciones como 'Maldito sea tu nombre', vimos que raya en los valores que la iglesia defiende (...) se llevó un diálogo con los encargados del colegio, con los padres de familia y se vio que lo más conveniente era pedir que no se realizara este concierto", afirmó Ramírez Feria.

Le sugerimos leer:  Venezolanos tendrán punto de atención e hidratación en la variante de Ibagué

Pese a que los productores del show explicaron que para ellos 'Ángeles del Infierno' no hace apología a falsos valores, para la comunidad religiosa no es pertinente su presentación en la institución educativa que pertenece la Congregación de los Hermanos Maristas.

Le sugerimos leer:  Prepárese para el Festival de los Disfraces en el Panóptico de Ibagué

"Tengo el caso de un padre de familia quien fue de música metálica, estuvo en un movimiento casi satanista y tiene conocimiento de cómo blasfeman el nombre de Dios, hay letras que tienen una apología, no solo al mal, sino al ataque de lo espiritual", agregó el sacerdote.

Le sugerimos leer:  “Circulart” 2018 convóca a músicos tolimenses

Ante estos cuestionamientos, Diego María Arias, coproductor del concierto, aseveró: "con toda ignorancia ellos creen que se está maldiciendo a Dios, jamás, eso no se le puede ocurrir a nadie".

Le sugerimos leer:  Cuide a sus niños en estos últimos días de Halloween

Tras esta decisión, los organizadores iniciaron la devolución del dinero a las personas que alcanzaron a adquirir su boleta, también realizan el cambio del tiquete a quienes deseen asistir  a las presentaciones que se cumplirán el próximo mes en Pereira y Manizales.

Fuente: Sistema Integrado de Información.