SENA 2024
SENA 2024
Suminstrada
4 Dic 2023 09:24 PM

La oferta de cursos cortos en el SENA

Óscar
Barrero
Inscribirse a los cursos del Sena es muy fácil.

Bien se sabe que el SENA es una de las entidades públicas que ofrece a millones de personas en el país capacitarse de manera gratuita. Dentro de sus programas ofrecen varios cursos tanto presenciales como virtuales, en el que los estudiantes se forman en técnicos o tecnólogos en diversas áreas con el objetivo de que en su campo laboral puedan ejercer con mayores oportunidades y de esta manera tener una mejor calidad de vida.

Estos cursos, que suelen ser de solo horas, los podrán ejecutar los interesados durante los fines de semana, puesto que su horario laboral les dificulta poder estudiar, y no cuentan con el tiempo suficiente para llevar a cabo las actividades.

Los cursos que puede hacer para capacitarse en diversas áreas y en las cuales puede obtener grandes ingresos son: Fotografía, diseño, automotor, programación, marroquinería, confección, proyectos de construcción, artesanías, música, entre otros más.

Lo más importante que debe tener en cuenta es que los cursos son gratis y se ejecutan virtualmente, por lo que las personas los pueden tomar en cualquier parte del país, y el único requisito es que cuente con un dispositivo móvil y buena conexión a internet.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo de manera fácil ingresando a la plataforma dispuesta por la entidad llamada SENA SOFÍA PLUS.

Allí podrá ver los requisitos para ingresar. Una vez culminado el proceso, deberá dar clic en la casilla de certificación de requisitos mínimos para ingresar al programa y por último confirmar la inscripción al curso de su interés.

Digite el tipo de documento con el número y la contraseña que asignó anteriormente. Debe llenar todos los campos y luego dar clic en terminar. Con esto, queda inscrito y deberá esperar a que, por medio de su correo electrónico, le notifiquen el día y la hora de la iniciación del curso que suelen ser certificados.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado Digital