Carro
Freepick.com
19 Ene 2022 01:49 PM

La función Carkey de Apple extenderá sus funciones a más marcas de vehículos para este 2022

La función Carkey de Apple sirve en vehículos de la marca alemana BMW, se espera que esta opción se amplíe a muchos más.

Bloomberg adelantó que la próxima marca que permitirá que los usuarios de la marca de la manzana habiliten como llaves de sus carros, sus teléfonos, será Hyundai, con algunos de sus modelos más recientes.

Esto sucederá  debido a que desde el próximo verano boreal, principalmente con los nuevos automóviles de la línea Génesis de la marca surcoreana, sucederá lo mismo.

Así también, el medio informativo agregó que se trata de una funcionalidad qué ya había sido anunciada hace más o menos cerca de un año y medio, y qué también podría ser parte de la aplicación “Wallet”, sitio donde se pueden almacenar tarjetas de crédito y débito, inclusive tiquetes y entradas que permiten el ingreso a diferentes eventos, entre otras servicios.

Hasta el momento no se conoce con exactitud como funcionaría en la práctica dicha opción, sí los usuarios tendrán que sacar del bolsillo su iPhone o sí, tan solo con tener cerca el celular de la manija del automóvil  funcione para poder abrir la puerta, función qué sería determinante para una nueva experiencia hacia el usuario para este año 2022.

Una de las primeras marcas que se asoció con la marca de la manzana Apple, fue BMW, esta alianza permitió que algunos de sus carros pudieran abrir sus puertas con los teléfonos iPhone, una función que se amplió a los relojes Watch de la misma marca.

Desde hace algún tiempo ya se viene hablando de la posibilidad de que Apple siga los pasos de compañías como Sony y comience a producir automóviles, pero de momento parece enfocarse en ampliar sus posibilidades de conectarse con ellos.

Fuente
Alerta tolima