Certificación Icontec RCN Radio
Certificación Icontec RCN Radio
RCN RADIO/ María Fernanda Tarazona Martinez
22 Jun 2023 06:34 AM

La cadena RCN Radio recibió cuatro certificaciones de Icontec

María Fernanda
Tarazona Martínez
Las certificaciones entregadas tendrán vigencia hasta 2025.

RCN Radio recibió cuatro certificaciones del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), que tienen vigencia hasta 2025, y ratifican el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en cada uno de los productos que llegan a los oyentes del medio de comunicación con 75 años de trayectoria.

Los certificados entregados son en gestión de calidad ISO 9001, ambiental ISO 14001, en salud y seguridad ocupacional ISO 45001, y seguridad de información ISO 27001. Los anteriores especificados por el alcance en materia de producción, programación y difusión de contenidos mercadeo y venta de espacios publicitarios.

El presidente de RCN Radio, Fernando Molina, aseguró que desde la compañía se está trabajando por las certificaciones y normas con el fin de promover mejores procesos.

“Es muy importante porque somos una empresa de 75 años de existencia que como medio de comunicación estamos luchando por la institucionalidad del país, por la libertad de expresión y por el medio ambiente. Seguiremos en esta orientación, luchando por estas certificaciones y estas normas que nos permiten tener unos mejores procesos y procedimientos”, destacó el Presidente de la compañía.

De igual forma, sostuvo que desde el 2008 y hasta la fecha, RCN Radio ha participado en procesos de calidad, con el fin de poder satisfacer a los oyentes y también a los anunciantes, debido a que ellos generan sostenibilidad,  "sin ellos Radio Cadena Nacional no sería la Radio de Colombia”, señaló. 

Por su parte, Agustín Ramírez, Vicepresidente de Talento Humano de RCN Radio, destacó que en los años de trabajo,  la compañía siempre ha trabajado con la premisa de una metodología enfocada en la calidad y veracidad. 

"RCN Radio, empresa colombiana con presencia en más de 45 ciudades, que este año cumple 75 años de creada, tiene como premisa de su estrategia,  hacer las cosas bien desde la primera vez, trabajar con la metodología de la calidad y generar contenidos con credibilidad", añadió Ramírez.

Del mismo modo, Leonardo Fuquen, director comercial de Icontec, aseguró que RCN Radio es una empresa líder y ejemplo en estos procesos que permiten avanzar hacia una sostenibilidad.

"Esta es una organización ejemplo e icónica en el país, lo que hace que se tenga una sostenibilidad en el tiempo, siendo algo muy meritorio", expresó Fuquen.

Cabe mencionar que RCN Radio seguirá trabajando en la consecución de estas certificaciones, con el propósito de garantizar la producción de contenidos que agreguen valor, mayor credibilidad y confianza. 

Fuente
Sistema integrado de información