videojuegos
videojuegos
Ingimage
28 Ene 2021 08:24 AM

Jueves de TBT: Los videojuegos que han marcado la época

Hoy es jueves de TBT y tenemos el top de videojuegos que marcaron la época. ¿Cuál es tu favorito?

Un videojuego es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador con un dispositivo que muestra imágenes de video, logrando así que quienes utilicen esta herramienta se diviertan simulando diferentes personajes o escenarios.

Sin duda son muchos los videojuegos que han marcado nuestra infancia y para más de uno Super Mario Bros se ubica en lo más alto del top, pero para otros, después de ese célebre videojuego, nacieron otros que marcaron la época de muchos.

A continuación el top de los videojuegos que más representativos de la época:

  • PacMan (1982)

En 1982 Atari revolucionó el mundo de los videojuegos creando este gran punto amarillo de un solo ojo y una boca en movimiento, cuyo propósito es comerse todos los puntos pequeños llamados 'Pac-dots' que aparecen en el tablero y no dejarse alcanzar por los fantasmas, este videojuego fue el más vendido en Japón hasta el año 92.

  • Super Mario Bros (1985)

El fontanero más famoso de la historia marcó un antes y un después en la vida de los videojuegos pues fue el primero en innovar, ya que permitió al personaje moverse horizontalmente en un paisaje cambiante.

  • Super Mario Kart (1995)

Juego de carreras con multijugador que fue lanzado en ocho versiones y la edición del 2008 fue la más exitosa y vendida de todos los tiempos.

 

  • FIFA (1993)

Sin duda el videojuego más exitoso y vendido de todos los tiempos, que revoluciona cada vez que saca una nueva actualización pues permite vivir una experiencia casi realista a sus jugadores.

  • Zelda (1998)

Según los expertos "el mejor juego jamas realizado" debido a sus ambientes muy detallados y una narrativa compleja que hace de este un logro artístico en el mundo del videojuego.

  • Minecraft (2011)

Se basa en la exploración de un reino infinito donde los jugadores pueden recoger materiales (a través de la minería) y utilizarlos para crear, sin duda uno de los más populares en los últimos años, creado para chicos y grandes.

  • Fortnite (2017)

Tiene más de 250 millones de usuarios en el mundo, el juego es gratuito pero por la compra de accesorios dentro del juego lo hacen uno de los más factureros. Hoy es uno de los videojuegos más populares a nivel mundial.

Fuente
Alerta Tolima