Niño jugando videojuegos
Imagen de referencia
Ingimage
1 Feb 2022 08:06 PM

Joven mató a su mamá y a sus hermanos influenciado por videojuego

Juan Camilo
Franco Perdomo
El menor inicialmente manifestó que dormía mientras ocurrieron los hechos, pero finalmente confesó.

Un menor de 14 años fue capturado luego de que confesara que disparó y asesinó a su mamá y sus tres hermanos. La macabra acción la habría llevado a cabo, según él, influenciado por el videojuego PUBG, un juego en línea de batalla de combate a muerte donde pueden participar hasta 100 usuarios al tiempo.

Las autoridades de Lahore, Pakistán, dieron a conocer que el joven, identificado como Zain Ali, se encontraba jugando en su habitación, y justo cuando estaba cerca de ganar la partida, perdió. Debido a esto se llenó de ira.

Cegado por la rabia, el joven de 14 años tomó el arma de fuego de su madre, se dirigió a su habitación, y abrió fuego en contra de la humanidad de la mujer, y dos de sus hermanos. El tercero, quien era el hermano mayor del joven, fue abatido luego de ir a ver que pasaba al escuchar los disparos.

Según dio a conocer el medio Dawn, luego de haber cometido el crimen, el menor se dirigió a su habitación y durmió un poco. Luego salió a deshacerse del arma, y cuando se aseguró que no había nada que lo incriminara, regresó a su casa y fingió que todo había pasado mientras él dormía.

Esta versión dada por el joven de 14 años se mantuvo por varios días, pero finalmente se vino abajo cuando miembros del equipo de criminalística encontraron una mancha de sangre en la habitación de Alí.

Por el momento el menor enfrenta cargos por haber cometido familicidio, en contra de su madre Naheed Mubarak, de 45 años, y sus hermanos Taimur, Mahnoor y Jannat, con edades de 20, 15 y 10 años, respectivamente.

El caso ha generado repudio en Pakistán, y varias personas se han unido para enviar una solicitud al Tribunal Superior de Lahore, buscando que el juego PUBG sea prohibido, pues ya anteriormente, ha estado relacionado con hechos similares en ese país.

Fuente
Alerta Tolima