David Beckham videojuego
David Beckham videojuego
Captura de pantalla
2 Oct 2021 06:21 PM

Recrean gol de David Beckham a la Selección Colombia en el Mundial de Francia 98, en un videojuego

Rafael
Pérez Becerra
El gol del '7' de la Selección de Inglaterra marcó el adió para el equipo nacional en la cita mundialista.

El 26 de junio de 1998 la Selección Colombia se jugaba su última carta para seguir con vida en el Mundial que se disputaba en Francia. El conjunto ‘nacional’ se enfrentaba a Inglaterra con el objetivo de conseguir al menos un empate que le permitiera pasar a la siguiente ronda.

Sin embargo, las cosas no empezaron nada bien, al minuto 20, después de muchos intentos, Darren Anderton aprovechó las fallas en la defensa y rompió el arco que defendía Faryd Mondragón. El gol fue un baldado de agua fría para los dirigidos del Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez que intentaron recuperar el control del balón para buscar el empate.

Los colombianos intentaron, pero las oportunidades para llegar con peligrosidad al arco de David Seaman. Sin embargo, la férrea defensa inglesa evitó que pasaran la mitad de la cancha con una efectiva presión y una marca definida a Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, el “cerebro” del medio campo.  

Cuando corría el minuto 28 del primer tiempo el delantero Leider Calimenio Preciado, ante una nueva llegada con riesgo de Inglaterra, le hizo una inocente falta a Paul Ince, el ágil mediocampista que ya le había generado muchos dolores de cabeza a la defensa colombiana.

Mientras Mondragón organizaba la defensa con seis hombres, David Beckham –una de las estrellas del poderoso Manchester Untited- se paró frente al balón. El número 7 tomó distancia, miró al arco, tomó aire y dio cinco pasos hacía el balón mientras giraba su cuerpo con su estilo característico.

Los jugadores colombianos intentaron achicar el ángulo de Beckham, pero ya no había nada que hacer, el volante había direccionado el balón rumbo al arco y, ni la intensa estirada de Mondragón, pudo evitar el gol.

La segunda anotación selló la eliminación definitiva de la Selección Colombia del Mundial. El partido quedó 2-0 a favor de los ingleses y el resto ya es anécdota: Las lágrimas de Mondragón, los intercambios de camisetas y el adiós definitivo.

Han pasado 23 años y la anotación de Beckham sigue siendo elogiada por los fanáticos del fútbol, hasta el punto que fue recreada en uno de los videojuegos más populares del momento para promover una campaña humanitaria.

Electronic Arts, la empresa desarrolladora del videojuego FIFA, recreó a tres cámaras el gol de Beckham. La única diferencia con la realidad es la camiseta que porta el ‘Space Boy’. Se trata de un uniforme con muchos números 7 y el logo de la Unicef.

La empresa anunció que existen 25 uniformes de edición limitada firmados por la estrella del fútbol. Los que quieran participar tendrán que hacer una donación de diez dólares. Las ganancias serán enviadas a Unicef.

Fuente
Sistema Integrado Digital