Logo de Google
AFP
2 Oct 2021 05:11 PM

Google dice que la gente solo usa Bing para buscarlos a ellos

Juan Camilo
Franco Perdomo
Para evitar una multa, los representantes de la compañía aseguran que “Google” es la palabra mas buscada en el buscador de Microsoft.

No es novedad que los productos de Google son los más usados en el mundo. La compañía tiene un catálogo extenso y muy amplio de productos, sin embargo, su principal estrella sigue siendo el buscador. Su popularidad es tal hasta el punto de que “Google” es la palabra más buscada por usuarios de Bing, según afirma Google.

Esta afirmación sin embargo no es realizada para mofarse de su rival de Microsoft, sino que busca ser parte de una estrategia legal. Según indica Bloomberg, el plan de la compañía es utilizar este tipo de información para poder evadir el pago de la multa millonaria que hay en Europa.

No hay que olvidar que la Comisión Europea impuso una multa a Google como castigo por abuso de posición dominante. Lo que pretende la compañía es demostrar que dicha penalización no es justa, asegurando que os usuarios no son obligados a usar sus productos, sino que ellos los buscan por iniciativa propia, incluso habiendo alternativas rivales disponibles.

Según una recopilación estadística de ahrefs, "Google" es efectivamente el término más ingresado a nivel global en Bing, con 40,96 millones de búsquedas mensuales. Dicha cifra "representa el 13,2% de todo el volumen de búsqueda mundial", explican. En el segundo lugar del ranking aparece YouTube, con 35,28 millones.

Es precisamente esta información sobre la frecuencia de búsquedas de los productos de Google en Bing, con la que la compañía pretende demostrar que las personas los buscan porque tienen la opción de hacerlo, y no porque estén obligados a ello. Así pretende evitar pagar la multa de más de 4 mil millones de euros que le fue impuesta por la Comisión Europea en 2018, por abuso de posición dominante.

Por lo pronto habrá que esperar si las estadísticas de búsqueda en Bing permiten a Google evitar pagar la multa. Igualmente es muy probable que los miembros de Microsoft no se encuentren muy contentos viendo como su buscador es usado para salvar a uno de sus rivales.

Fuente
Alerta Tolima