Las cajas con los nuevos iPhone de Apple
Las cajas con los nuevos iPhone de Apple
AFP
2 Jun 2020 03:27 PM

iPhone 12 y la fecha en la que Apple podría lanzarlo

Cristian
Serrano
El nuevo teléfono contaría con la tecnología para usar redes 5g.

Sin duda alguna la pandemia del coronavirus (COVID-19) ha asestado un duro golpe a miles de marcas en el mundo, una de ellas es Apple quien tuvo que retrasar algunos de los planes que tenía destinado para su nuevo smartphone, el iPhone 12.

Pese a que la sociedad humana enfrenta una de las crisis más difíciles en su historia, las noticias en torno a Apple y las acciones que tomará sobre su nuevo iPhone siguen captando la atención de la prensa internacional y de millones de usuarios de la marca.

Mire acá: BlackOut Thuesday, el show se para

Ahora la prensa internacional recoge una serie de versiones hablan sobre una posible fecha para la producción producción y posterior lanzamiento del nuevo iPhone.

Cabe recordar que hace unas semanas se conoció que Apple estaría preparando una nueva línea de teléfonos y que estaría conformada por cuatro modelos, el iPhone 12, iPhone 12 Max, iPhone 12 Pro e iPhone 12 Pro Max.

Ahora un informe de publicado por Digitimes, portal reconocido por filtrar informaciones sobre Apple, señala que la marca empezaría a fabricar su iPhone 12 y el modelo Pro a partir de julio y agosto. Por lo tanto, los otros modelos quedarían sin una fecha definida para empezar su producción.

Según la publicación del portal especializado, Apple habría decidido comenzar la producción del iPhone 12 y el iPhone Pro porque ambos modelos tienen un complejo sistema de módulos táctiles, cuya fabricación requiere subcontratar otras compañías que especializadas en la producción de dichos componentes.

Generalmente, Apple suele realizar su evento de iPhone en la segunda semana de noviembre, sin embargo la pandemia del coronavirus ha obligado a las compañías a hacer ajustes en sus calendarios de eventos. De hecho, la prensa especializada también reportó que Apple anunció que su iPhone 12 podría presentar un retraso de un mes.

Mire acá: Anonymous sorprende al mundo

Dicha situación crearía la posibilidad de que el nuevo iPhone 12 fuera lanzado en el próximo mes de octubre. Sin embargo, aún no existe una confirmación oficial por parte de Apple sobre las fechas de lanzamiento de su smartphone.

Por lo tanto habrá que esperar el paso del tiempo para conocer las nuevas decisiones que Apple tomará sobre la producción y lanzamiento de sus dispositivos.