En plena clase ocurrió el caso
Cortesía
4 Nov 2021 12:00 PM

¡Insólito! Ventilador se desprendió del techo y le cayó encima a estudiantes

Orlando
Ramos Esalas
Según las autoridades, el presupuesto que tiene la Institución Educativa oscila en unos 400 millones

Un caso que ha dejado muy preocupados a los estudiantes de la Institución Educativa de Bayunca, ocurrió en plena clase de undécimo grado, cuando un abanico de techo se desprendió del soporte y cayó. Esta situación fue dada a conocer por un miembro del Consejo Directivo del plantel. “El aparato cayó, por fortuna en una silla que no estaba ocupada, por lo del distanciamiento social”. 

“Esto que pasó es muy grave porque se atenta contra la integridad de los estudiantes, y lo más preocupante del caso es que ya es la segunda vez que se presenta, donde pudo resultar herido un estudiante o el docente". Expresó.

 

 

 

La comunidad estudiantil se muestra preocupada porque dicen que el colegio está en total abandono, y que hace rato no se ve la mano del gobierno local para hacerle mantenimiento y así, contar con unas locaciones adecuadas que le brinden la seguridad tanto a estudiantes como docentes, directivos y padres de familia.

Entre tanto la secretaria de Educación del distrito, Olga Acosta Amel, dijo que “Cada Institución Educativa tiene un gobierno escolar, que vela para que la Institución Educativa funcione. Es responsabilidad del rector, del Consejo Directivo y del Consejo Académico, que la escuela funcione. Cada persona según sus funciones, tiene la responsabilidad de atender las necesidades que tiene cada Institución Educativa, ósea no es posible, que la Secretaría de Educación pueda atender a cada Institución Educativa cada vez que suceda algo en la escuela, para eso está el rector”

 

 

Añadió Acosta que “En el caso de Bayunca, el presupuesto que tiene la Institución Educativa oscila entre 400 millones de pesos. Es decir, puede solucionar un tema de abanicos, en caso tal o de mantenimiento como establece la misma norma”

Finalmente, la jefa de la cartera educativa dijo que envió una comisión a la Institución para que hiciera el acompañamiento y que ha estado tres veces en el plantel, y lo que nota en su parte administrativa, es una presunta falta de comunicación para atender las situaciones que se presentan.  

Fuente
Alerta Caribe