Arresto de las autoridades
Arresto de las autoridades / Referencia ingimage
3 Nov 2021 07:49 PM

Hombre mató al novio de su hija después de enterarse que la vendió a red de tráfico sexual

Juan Camilo
Franco Perdomo
El padre rescató a su hija antes de tomar represalias contra el joven. Ahora fue arrestado por asesinato.

El misterio de la desaparición de Andrew Sorensen fue resuelto gracias a un viejo carro abandonado en una calle oriente de Washington, Estados Unidos. El vehículo fue clave para poder saber que pasó con el joven de 20 años que fue reportado como perdido en noviembre de 2020.

Según reportó el Spokesman-Review, diario de tradición en la capital estadounidense, los vecinos del sector donde estaba parqueado el vehículo dieron parte a las autoridades de la policía, indicando que del viejo automóvil salía un olor fétido.

Una vez llegaron al sitio, los agentes encontraron el cuerpo sin vida de Sorensen, con los tobillos atados, al interior del vehículo. Tenía también la boca vendada y presentaba rezagos de heridas con arma blanca, según reposa en los documentos oficiales.

Ante la situación se empezó un proceso de investigación donde se comenzó a rastrear al dueño del automotor. Entre las pesquisas realizadas, pudieron dar con el paradero de John Eisenman, un hombre de 60 años, quien es el prometido de la dueña del viejo carro donde fue encontrado el cuerpo de Sorensen.

Durante el interrogatorio que tuvo lugar el viernes pasado, las autoridades reportaron que, con una respuesta certera, Eisenman confesó que él lo había matado.

Si bien el homicidio ya era bastante serio por la sevicia con que fue cometido, el motivo que dio para justificar su actuar agravó más el panorama: Sorensen había sido el novio de su hija y la había obligado a formar parte de una grave red de tráfico sexual.

Finalmente, Eisenman fue arrestado y ahora ha sido acusado de cometer asesinato en primer grado.

 

Vengando a su hija

De acuerdo con los informes de la policía de Spokane, donde fue capturado Eisenman, éste habría rescatado a su hija de la red de prostitución forzada en Seattle, en octubre de 2020. Poco después se entero del paradero donde estaba Sorensen y fue a perseguirle para agredirlo y dejarlo finalmente sin vida.

En efecto, como descubrieron los encargados del operativo, el cuerpo del joven fue dejado en el baúl de un carro antiguo en una zona remota del oriente de Washington.

También se pudo conocer que, antes de ese incidente, Eisenman no tenía antecedentes penales o algún tipo de historial criminal violento. Por lo pronto se encuentra bajo arresto y su fianza es de un millón de dólares, algo así como 3.000 millones de pesos colombianos.

Sobre la hija hasta el momento no se ha conocido más información.

Fuente
Alerta Tolima