IMG_20181221_075519.jpg
21 Dic 2018 01:32 PM

Inauguraron en Ibagué monumento a los Héroes Caídos

Alerta
Tolima

En el marco de la celebración de los 96 años de activación del Batallón de apoyo y servicio para el combate No. 06 Francisco Antonio Zea, se inauguró el monumento a los Héroes Caídos en cumplimiento del deber en el departamento del Tolima.

Dicha obra fue ubicada estratégicamente en la plazoleta de banderas de la terminal de transportes de la ciudad de Ibagué, donde diariamente se movilizan 15 mil personas aproximadamente procedentes de diferentes lugares del territorio colombiano.

Le sugerimos leer:   Innovación, Colorido y Elegancia marcan la pauta en los accesorios de María Canela

Según lo informado por el Ejército, la figura histórica fue diseñada por el escultor Olmer Rojas Lozano, quien tuvo en cuenta la invaluable labor realizada por el Ejército Nacional en la recuperación de la región que vivió tiempos de guerra muy difíciles.

Es así que el monumento representa un soldado del Ejército Nacional, en pie de lucha para defender los derechos constitucionales de la población tolimense.

Le sugerimos leer:  Cámara de Comercio de Ibagué, activó en este mes de diciembre la campaña “Yo le Compro a Ibagué”

Hay que señalar que hacen parte integral del diseño los 295 Héroes Caídos en acción con su respectiva unidad y la fecha de deceso, homenajeando su memoria por tan incalculable sacrificio.