2311.jpg
Foto ilustrativa de internet
15 Jun 2018 12:26 PM

Icetex ofrece convocatoria para fondo de reparación para la población víctima del conflicto armado

Alerta
Tolima

La convocatoria para este crédito será exclusivamente para las víctimas del conflicto armado interno colombiano, quienes se estén adjuntas en el Registro Único de Víctimas (RUV)  o registradas como tal en las Sentencias de Justicia y Paz, en las de Restitución de Tierras o en las de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, además deberán iniciar o estar cursando sus estudios o admitidos en una Institución de Educación reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, con el fin de permitirles cursar un programa académico de pregrado a nivel técnico profesional, tecnológico o universitario en el país.

El fondo ofrece estos créditos educativos de pregrado en respuesta a lo ordenado por la Ley 1448 de 2011, que bajo el artículo 51 de la Ley 1448 de 2011, la cual ordena medidas en materia de educación superior establece que el Ministerio de Educación Nacional incluirá a las víctimas dentro de las estrategias de atención a población diversa, a su vez, se avanzará las gestiones para permitir ser incluidos dentro de las líneas especiales de crédito y subsidios del ICETEX.

Le Sugerimos Leer:   En Purificación se busca garantizar el transporte escolar a los estudiantes del municipio

Cabe resaltar que el monto del cada semestre no deberá superar los once salarios mínimos mensuales vigentes (11 SMMLV) y se financiará un programa académico de pregrado por beneficiario en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario, el cual conste del semestre y por el tiempo estipulado en el plan de estudios de la carrera o estudio. Este fondo o crédito condonable no financiará cursos intersemestrales, cursos de idiomas, seminarios, congresos, salidas de campo, ni herramientas o materiales de trabajo. Igualmente, no financiará pasantías, derechos de grado, prácticas, judicaturas ni nada que este fuera del pensum del programa académico, de acuerdo con el registro calificado expedido por el Ministerio de Educación Nacional. Para más información consulte los detalles del crédito a través de la página web de la página del Icetex.

Le Sugerimos Leer: Fenalco lanzó la primera edición de la revista “Comercio del Tolima”

Requisitos para la Inscripción:

  1. Ser ciudadano/a colombiano/a.
  2. No tener apoyo económico adicional de entidades nacionales u otros organismos, para adelantar estudios de educación superior en el nivel universitario.
  1. No tener título de nivel universitario.
  2. Estar incluido en el Registro Único de Víctimas (RUV) o reconocido como tal en Sentencias de Justicia y Paz o en las de Restitución de Tierras o en las de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
  1. El documento de identidad con el cual el aspirante se identifica al momento de hacer su inscripción en la convocatoria debe coincidir con el que se encuentra registrado en el RUV. Para este fin, es responsabilidad del aspirante actualizar sus datos de registro, de conformidad con lo establecido en la Ley 1448 de 2011.
  1. Estar admitido o en proceso de admisión en una Institución de Educación Superior, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o estar cursando algún semestre de pregrado en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.
  1. Haber presentado la prueba Saber 11 o la prueba de estado equivalente.
  2. Tener su propio correo electrónico.
  3. Inscribirse a través de la página web del ICETEX, en las fechas y bajo las condiciones establecidas para tal fin.