Oferta laboral en Canadá
.
Imagen de referencia internet
2 Jun 2023 09:54 AM

¡Ibaguereño! Hay buenas noticias si desea trabajar o estudiar en Canadá

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Los procesos de visado tardan en promedio cuatro meses para su aprobación y ofrece oportunidades laborales y hasta residencia.

Cada año, miles de personas en todo el territorio nacional viajan a otros países en busca de mejores oportunidades laborales y de calidad de vida; por eso dentro del sueño americano está visitar Canadá, país reconocido por su alta calidad educativa, fuerte mercado laboral y bajos índices de criminalidad que le mereció el título en el año 2021 como el ‘mejor país del mundo’ según el informe anual de Best Countries Report y que está recibiendo más de 1 millón de latinos para ubicar en diferentes cargos según la oferta.

Es así como La Cariñosa 1420 AM pudo conocer que, Humberto Bríñez, periodista ibaguereño, ha sido catalogado como uno de los mejores consultores migratorios regulados en Canadá, lo que quiere decir que es facultado y reconocido por el gobierno canadiense para ayudar a miles de personas a vivir de manera legal en el país, por eso siempre se recomienda hacer este tipo de procesos a través de personal calificado y avalado.

Por su parte, el Ministerio de Migración dio a conocer cuáles son las profesiones a las que pueden aplicar los ibaguereños y que tiene una amplia oferta en el mercado laboral, especialmente en provincias como Quebec que requiere consolidar su mano de obra e incluir población joven. A continuación, las profesiones u oficios requeridos, además de requisitos que aumentan probabilidades de ingreso al país.

  • Profesionales del sector salud
  • Hablar inglés o francés
  • Tener conocimientos orientado a sectores de servicios (transportes, agricultura y tecnología).

Así las cosas, estos serán los sectores que el gobierno Canadiense tomará en consideración, a través del programa conocido como ‘entrada rápida’ que en inglés se conoce como ‘Express entry’ pero también hay una posibilidad grande para quienes quieren estudiar. 

“La gente viene y estudia, q año dos años, así después puede pedir una de permiso de trabajo abierto, podría traer a su familia y tiene la posibilidad en un tiempo de solicitar la residencia permanente. Es un país que está permanentemente moviéndose y que deja las posibilidades abiertas”, indicó el consultor.

¿Cómo aplicar?

En Canadá hay una legislación donde solo los consultores regulados o los abogados, pueden representar a las personas ante inmigración. Cualquier otra persona como aparece en redes sociales ofreciendo visas u ofreciendo situaciones de traerlos de manera ilegal, incurre en un fraude y un delito federal.

Según aseguró Bríñez, la ventaja de Canadá es que obtener la visa es más fácil que la visa para Estados Unidos. De esta manera, los procesos se hacen aplicando en línea y sólo se acude a ciudades como Bogotá Medellín y Cali a realizar la toma huellas biométricas.

En promedio los tiempos de aprobación de la Visa, son más cortos: turista 4 meses, estudiante y de trabajo 2 meses. Las validaciones y demás consultas pueden hacerse a través de la página web www.visacnd.com o a través del correo electrónico info@visacnd.com .

Fuente
Alerta Tolima