Operativo Ejército
Operativo Ejército
Suministrada
2 Jun 2023 09:55 AM

Las economía ilícitas en el sur del Tolima recibieron contundente golpe

Tatty
Umaña G.
Capturados dos sujetos, decomiso de armas, vehículos y más de 75 kilogramos de marihuana, avaluados en 200 millones de pesos, en operativo.

El Comando de Estabilización y Consolidación Zeus, con tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 17, en desarrollo del Plan Ayacucho, y mediante una operación Conjunta con la Fuerza Aérea y coordinada con la Policía Nacional y Fiscalía General, asestaron en las últimas horas un contundente golpe a las economías ilícitas de los grupos criminales que delinquen en el sur del Tolima, lo que mitiga la comercialización de sustancias psicoactivas en varias regiones del centro del país.

La operación se efectuó en la vereda Amoyá, zona rural del municipio de Chaparral, lugar hasta donde llegaron las tropas pertenecientes al Batallón de Operaciones Terrestres N.° 17, apoyados por la Fuerza Aérea Colombiana, efectivos de  Policía Nacional y Fiscalía General. En el lugar tenían escondidos más de 75 kilogramos de marihuana, distribuida en paquetes embalados y listos para ser distribuidos; adicionalmente, se logró la captura de dos sujetos, la incautación de una camioneta, una motocicleta, 2 pistolas traumáticas, 2 proveedores, 12 cartuchos para pistola traumática y celulares, todo avaluado en más 200 millones de pesos. Estos sicoactivos tendrían como destino los municipios del sur del Tolima, norte del Huila y Bogotá.

Inteligencia militar advirtió que este cargamento de sustancias sicoactivas tendría como destino final los municipios del sur del Tolima, norte del Huila y la capital de la República. 

Los capturados y el material incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Es de resaltar que este cargamento estaría que fue avaluado en más de US$40.000, dinero que sería utilizado para el financiamiento de actividades ilícitas que van en contra de la población civil.

Con estas operaciones, la Quinta División del Ejército Nacional demuestra el cumplimiento de su misión institucional de debilitar las fuentes de financiación del narcotráfico que generan zozobra e inseguridad en la población civil.

Fuente
Alerta Tolima